|
"Aval Ciudadano del IMSS"

"Por denunciar irregularidades la quieren quitar del cargo, acusa"

"Dicen que soy una mujer problemática y a mi me gusta que se haga justicia, no injusticia y yo defiendo los derechos de mis pacientes, señala"

EL ROSARIO._ Me he negado a “taparles” las irregularidades, me quieren quitar el cargo como Aval Ciudadana en la Unidad Médica Rural en Potrerillos, afirmó María Ampelia Domínguez Echagaray.

Motivo por el cual llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto en beneficio de los usuarios de la unidad médica.

Recordó que desde hace seis años participa en esta función, pero recientemente el Instituto lo formalizó, desde entonces se ha percatado de irregularidades y al solicitar se haga lo correcto, se ha ganado la enemistad del personal.

“Dicen que soy una mujer problemática y a mi me gusta que se haga justicia, no injusticia y yo defiendo los derechos de mis pacientes”, afirmó.

Refirió que su principal cometido es que se dé seguimiento a las quejas de los pacientes, así como se transparenten los ingresos parte de la aportación de los usuarios.

“Cuando abrimos el buzón me dijo la enfermera, esta es felicitación, esta es sugerencia, y esta es queja, esta no porque no vale y lo tiró a la basura delante de mí y yo no sabía”, comentó.

Entre otras irregularidades, dijo que han habido quejas contra el médico de la unidad, por maltrato a los pacientes.

Refirió que a pesar de que es un cargo honorario, sin pago, lo único que le interesa es garantizar que se dé el servicio adecuado.

Indicó que la enfermera, de quien sólo proporcionó el nombre de Malú, ha negado la atención a las personas que no han realizado la aportación para la comida de los médicos.

Además mencionó que las asistentes de las comunidades, han sido reportadas como que venden medicamento principalmente de prevención de embarazos.

Señaló que otra irregularidad es el destino que se le da al recurso que capta de las beneficiarias de Prospera, quien por cada mes da 25 pesos, dando un total de 15 mil pesos, entre las comunidades de Potrerillos, Loma de Potrerillos, Higueras, Rincón de Higueras, Portezuelo, Otates y Cajón Ojo de Agua de Osuna, así como lo que se recaban por actividades.

“Ellas están juntando firmas para sacarme, pero la gente me puso y ellos me deben de quitar, y quieren hacerlo así pues que truene la bomba”, dijo.

Comentó que se está convocando a una asamblea para pedir su destitución, pero no se ha hecho de forma general con las comunidades involucradas, por lo que expuso era de forma irregular.

Ante los señalamientos se buscó al médico, a la enfermera y a las asistentes de la unidad, pero se negaron a dar declaraciones.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!