|
"VIOLENCIA EN SINALOA"

"Por impunidad aumentan los asesinatos: Murillo"

"La ausencia de justicia en Sinaloa es la razón por la cual cada día aumentan los asesinatos en el Estado. advierten"

La ausencia de justicia en Sinaloa es la razón por la cual cada día aumentan los asesinatos en el Estado, afirmó Mercedes Murillo Monge, Presidenta del Frente Cívico Sinaloense.

Añadió que las personas homicidas lo hacen porque están conscientes de la impunidad en la que está sumergido el estado.

"No puede haber tanta impunidad... a los que matan no los están investigando, porque si así fuera ya hubieran disminuido los homicidios y los homicidios van en aumento",lamentó la activista.

"No se investiga nada, ve el número de gente que han agarrado, ve el número de muertos y ve a cuántos han agarrado, a nadie... por eso pasa lo que pasa en este momento en Sinaloa, la gente sabe que puede matar a quien sea, a la hora que sea y no habrá castigo alguno", enfatizó.

Dijo también que hasta el momento las autoridades que persiguen el delito no han dado resultados, afirmó que las valoraciones en matería de seguridad se basan en resultados, y la procuración de justicia en Sinaloa es un indicio de que la actual Fiscalía no está haciendo un trabajo eficiente.

"Esto se trata de justicia, y no existe la justicia en Sinaloa, no existe, para nada existe, porque para que se cumpla la justicia la autoridad es el medio, y tenemos autoridades débiles", criticó Murillo Monge.

"Pobrecito del Fiscal, pero no ha dado resultados, el éxito de un trabajo, sobre todo en el aspecto de justicia, se mide por los resultados, y los resultados son muertos, esos son los resultados... ese es el resultado que nosotros estamos viendo, que la sociedad está viendo, que hay muertos y no hay detenidos", lamentó.

Hasta el jueves, en lo que va del año han asesinado 676 personas en el Estado, lo cual significa que el segundo inicio más violento en la historia de la entidad. Murillo Monge prevé que la violencia continúe si no se ataca la impunidad en Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!