|
"SEMÁFORO DELICTIVO"

"Por segundo mes, bajan denuncias en Sinaloa"

"A comparación con el mes de junio, los delitos de homicidio, robo de vehículo y violencia familiar, que permanecen en rojo en el Semáforo Delictivo en Sinaloa, tuvieron una disminución al cerrar el mes de julio"

A comparación con el mes de junio, los delitos de homicidio, robo de vehículo y violencia familiar, que permanecen en rojo en el Semáforo Delictivo en Sinaloa, tuvieron una disminución al cerrar el mes de julio.

Las estadísticas, que están respaldadas por las denuncias presentadas en la Fiscalía General de Justicia del Estado, fueron mostradas ayer por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Pese a que delitos como el robo de vehículo presentó disminución por segundo mes consecutivo, el presidente ciudadano del CESP, Ricardo Jenni del Rincón, descartó que esto se deba a la aplicación de políticas del Gobierno estatal y los municipios.

"Lo que tenemos aquí son ya algunas disminuciones, no podemos decir todavía que hay alguna tendencia a la baja aunque tenemos algunas disminuciones con respecto al mes de mayo, sin embargo si se mantienen así, en los siguientes meses, podemos decir que las políticas implementadas por la presente administración están dando resultados", dijo.

El homicidio bajó 9.8 por ciento, de 162 casos registrados en junio a 146 en julio; el robo de vehículo bajó 15 por ciento, de 621 denuncias a 525; y la violencia familiar 25 por ciento, de 311 a 231.

Jenni del Rincón además dijo que es común que en los primeros seis meses después del cambio de administración de Gobierno estatal, es común que suban los delitos.

SEMÁFORO EN ROJO

DELITO JUNIO JULIO DIFERENCIA

Homicidio 162 146 -9.8%

Robo de vehículo 621 525 -15%

Violencia familiar 311 231 -25%

Feminicidio 5 9 + 80%

Violación 17 18 + 5.5%

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!