"Por si acaso, le inyectan 4 mdp al Hospital Pediátrico"

"Aunque las autoridades niegan el desabasto de medicamentos, le inyectaron 4 millones de pesos de recursos extraordinarios al Hospital Pediátrico"

Pese a que las autoridades niegan el desabasto de medicamentos, el Hospital Pediátrico de Sinaloa recibió una inyección de recurso extraordinario por 4 millones de pesos para garantizar por dos meses el abasto de medicamentos en el nosocomio, anunció Alfredo Román Messina, Secretario de Salud.

El Hospital contaba con medicinas en almacén para tres semanas, señaló.

Indicó el funcionario que con el recurso se garantiza medicamentos para el área de oncología e insumos para cirugías.

En días pasados el Hospital Pediátrico de Sinaloa recibió cinco millones de pesos para que se reactivaran las cirugías, explicó Román Messina.

Ante las acusaciones de las suspensión de quimioterapias y estudios a pacientes de neonatología y terapia intensiva, el Secretario negó que se hayan detenido los tratamientos y estudios.

El recurso inyectado al hospital será suficiente para dos meses, además de las tres semanas de medicamentos con los que contaba el nosocomio en la bodega para crear un “colchón”, indicó el funcionario estatal.

Garantizan derechos laborales de trabajadores

Los derechos de trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa, serán respetados, señaló el Secretario de Salud.

En reunión con el secretario general del Stase, Gabriel Ballardo y líderes de médicos y enfermeras, se acordó la garantía de derechos laborales y prestaciones a los trabajadores sindicalizados del hospital, explicó Román Messina.

“Una instrucción del señor gobernador es que se garanticen los derechos de los trabajadores, pues en el decreto de la extinción de la OPD, llamada Hospital Pediátrico de Sinaloa, se garantiza que todos los trabajadores pertenecerán por siempre al Estado hasta su jubilación o fallecimiento, y todos aquellos trabajadores que requirieran eventualmente ser basificados, se basificarán con el mismo sindicato al que actualmente pertenecen”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!