Por la hazaña en el Pacífico - Periódico Noroeste
null
>
NATACIÓN
Por la hazaña en el Pacífico
Sergio de Jesús Velarde Armenta realizará una travesía de ocho horas
Carlos Robles
12/08/2017 | 9:00 PM
Compartida 2 veces
Foto: Andrés García

Una marítima madrugada tendrá el nadador porteño Sergio de Jesús Velarde Armenta, quien este domingo, en punto de las 2:00 horas, realizará una Travesía de Natación con duración de ocho horas.

Con poco nerviosismo, pero sobre todo una firme actitud con intención de superarse a sí mismo, el tritón mazatleco de 52 años de edad realizará este recorrido a puro braceo tenaz.

“Estoy entusiasmado de realizar esta travesía, me siento muy bien física y mentalmente, creo que me he preparado y capacitado muy bien para llevarla a cabo y espero poder lograrlo”, dijo Velarde.

Para Sergio, el poder superarse en cada ocasión que se pueda, es uno de los principales motivos para llevar a cabo este tipo de retos, ya que en su búsqueda por salir de la rutina se topó con un rival que no se esperaba: él mismo.

“Mi principal motivación es no caer en un estado de confort y en este proceso uno tiene una pelea interna con su propio ego, siempre queriendo superarse y tratando de hacer cada vez más”, comentó.

El trayecto que se tiene programado para esta travesía consiste en salir desde Playa Norte, para dirigirse al Valentino’s, posteriormente dirigirse a El Faro y finalmente volver a Playa Norte.

Los cerca de seis años practicando esta disciplina le permiten a Velarde entender las circunstancias y necesidades de preparación que su cuerpo y mente requieren para realizar esta travesía, por lo que ha aumentado su rutina de entrenamiento.

“Hace unas semanas comenzó mi entrenamiento, el cual ha sido más fuerte de lo usual, más pesado, pero lo he hecho al pie de la letra, por lo que me siento en condiciones para realizar el trayecto sin complicación”, añadió.

Sin embargo, esa misma experiencia lo hace conocedor sobre las adversidades que el mar puede traer consigo para un recorrido tan largo.

“Sabemos que nos podemos topar con diferentes circunstancias, como el clima que se dé por la madrugada, así como toparse con algún animal, aguamalas, pero son desafíos que vamos enfrentando y esperamos salir adelante”.

Salida sin sol

El punto de salida para esta travesía, la cual Sergio Velarde espera cumplir en tan sólo ocho horas, será en punto de las 2:00 horas de este domingo a la altura del Club de Natación Playa Norte.

Asimismo, durante todo el trayecto, éste será acompañado por el cuerpo de salvavidas para resguardar su seguridad.

Va por la tripleta

Ésta sería la tercera travesía dura que Sergio Velarde realizará, pues previamente hizo travesías de cuatro y seis horas, siendo la primera con ruta de Playa Norte al Valentino’s y la altura del Cañón del Fuerte 31 de Marzo.

Mientras que la segunda fue también con salida en Playa Norte, rumbo al Valentino’s, posteriormente al Colegio Pacífico y de regreso a Playa Norte.

 

“Hace seis años empecé a nadar y el ambiente que se vive me fue envolviendo hasta que tomé el gusto por este deporte, además de que tanto el señor Rafael Arias Ayón y el comandante y entrenador, Martín Zúñiga, me fueron inculcando la pasión por este deporte”.

Sergio de Jesús Velarde Armenta

Nadador

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..