|
"Madres inolvidables"

"Porque su amor de mamá es para siempre"

"Dejaron una huella imborrable en sus hijos, pero también en la comunidad, que de forma directa o indirecta, apoyaron con su espíritu de solidaridad"

En 12 días, México se cubrirá de fiesta con la celebración del Día de las Madres, pero aquellas que trascendieron a esta vida, estarán en la mente y el corazón de quienes tuvieron el privilegio de ser sus hijos.

Se dedicaron a sus hogares, pero también se entregaron a causas nobles, las apoyaron y las convirtieron en sus familias, pues siempre estuvieron al pie del cañón directa o indirectamente.

Un reconocimiento a todas las mamás, pero en especial a aquellas que partieron y con su labor, fueron un ejemplo de que se pueden criar hijos y, a la vez, hacer del altruismo un trabajo de amor.

 

 

Dora González de Henderson

La Reina del Carnaval y los Juegos Florales de 1952 hizo frente a la vida con una sonrisa, pues su alegría y buen humor siempre fueron parte de su personalidad, que la llevaron a participar en varios espectacúlos musicales de Playbacks Retro, a beneficio de ANSPAC Mazatlán, caracterizando a cantantes famosas. Alguna vez, ella dijo, “yo eduqué a mis hijos para que fueran felices y que a donde llegaran, también llegara la alegría”.

HIJOS

 

Dora, Karla, Marcela, Anna, Jéssica, Jorge y Jacobo Henderson Gozález.

 

Hortencia Freeman de González

La Reina de los Juegos Florales del Carnaval de 1962 se distinguió, socialmente, por su gran fe católica, que inculcó en sus hijos, y en algunas ocasiones viajó a El Vaticano para ver al Papa Juan Pablo II. Destacó también por su talento y habilidad en las manualidades, sobre todo en el bordado, llegando a hacer trabajos tan esmerados y llenosn de detalles, como una imagen de la Virgen de Guadalupe, de la que era devota.

HIJOS

 

Karina, Dannia, Zaira y Javier González Freeman.

 

Trini Escutia de Medina

Se unió a ANSPAC Mazatlán, que convirtió en su causa, y fue activa voluntaria para la difusión de su curso de valores, asistiendo a las juntas para preparar las sesiones. Además, llegó a personificarse para participar en el evento Playbacks Retro, a beneficio de la asociación, en un inolvidable cuando de Abba. Con su partida, dejó un legado de lucha por la vida en sus hjos, en cuyos corazones habita por siempre.

HIJOS

 

Fernanda, Luis Iván, Isaac y Diego Medina Escutia.

 

Anabella Sáenz de Gavica

Considerada un ícono del altruismo en Mazatlán y uno de los pilares de la Asociación Femenina Pro México, se distniguió por su don de gente. De voz cálida y precisamente con un espíritu maternal, apoyaba a quienes menos tenían con una sonrisa yu trataba a todos por igual de manera afable y sencilla. Con sus acciones generosas, inculcó en sus hijos el espíritu de servicio en una obra de amor por los demás, queb la comunidad siempre recuerda con cariño.

HIJOS

 

Analú, Anabella, Martín y Gabriel Gavica Sáenz.

 

Olga Gavica de Jonsson

Un pilar de Pro México, se entregó en cuerpo y alma a la asociación, la cual presidió y también estuvo al frente del equipo de promoción. Con un ingenio para hacer reír a quien estuviera con ella, era un mujer con chispa y contagiaba a sus compañeras de causa con su buen humor, a quienes guiaba por teléfono aunque estuviera en cama por enfermedad. “Es que para mí, Pro México es mi vida”, llegó a decir con sus rostro cubierto en lágrimas.

HIJOS

 

Olga, Karen, Gustavo, Eric, Edvin, Anton y Alan Jonsson Gavica.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!