|
"PARQUE CENTRAL"

"Posponen dragado de la Laguna del Camarón en Mazatlán para después de Semana Santa"

"Será una dragadora marina la que se encargará de darle profundidad a ese cuerpo de agua azolvado, mencionan"

El dragado de la Laguna del Camarón, el primer paso para la construcción del Parque Central, se pospuso para después de Semana Santa, informó personal de la obra.

Será una dragadora marina la que se encargará de darle profundidad a ese cuerpo de agua azolvado, y por el momento sólo se limpia la zona circundante del Bosque de la Ciudad, se dijo.

“El dragado lo harán pasando Semana Santa, porque el bosque se llena de gente en vacaciones, por eso no se hará de inmediato, ahorita sólo delimitan las zonas, ya que metan la dragadora se va a tener que cerrar el bosque, porque sí es un trabajo de mucho movimiento”, expresaron.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado anunció la semana pasada el inicio de la construcción del Parque Central para el lunes 12 de marzo, tras recibir de Semarnat el aval de la Manifestación de Impacto Ambiental.

La inversión total del proyecto turístico-sustentable será de unos 2 mil 850 millones de pesos, el 80 por ciento recursos públicos.

El Parque Central contará con un nuevo acuario, que se denominará Mar de Cortés; un museo interactivo y jardín botánico, además de áreas de juegos, áreas de entretenimiento y restaurante.

El parque también contará con un puente que unirá a quienes ingresen por la Avenida Leonismo Internacional y busquen ir hacia la Avenida Del Mar.

Los trabajos comenzaron con la construcción de la Avenida Bahía, la cual funcionará como ruta paralela y de acceso para los que circulan por el malecón y buscan estacionarse para ir a la playa.

 

 

"El dragado lo harán pasando Semana Santa, porque el bosque se llena de gente en vacaciones, por eso no se hará de inmediato, ahorita sólo delimitan las zonas, ya que metan la dragadora se va a tener que cerrar el bosque, porque sí es un trabajo de mucho movimiento”.
Personal de la constructora

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!