"Posponen Nacional de Ajedrez Valladolid"

"Posponen Nacional de Ajedrez Valladolid"

    Serán los días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo cuando se lleve a cabo la Quinta edición del Campeonato Nacional de Ajedrez Valladolid 2008.
    Emiliano Millán Herrera, coordinador deportivo del Sistema Valladolid, informó sobre el cambio de fecha, ya que anteriormente se había dado a conocer que se realizaría del 15 al 17 de febrero.
    “Por causas de fuerza mayor, el Comité organizador de la Quinta edición del Campeonato Nacional de Ajedrez Valladolid 2008, pospone la fecha de la realización de tan importante acontecimiento”, informó.
    “La realización del torneo será los días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo del presente año”.
    La sede de la justa serán las instalaciones del Club de Leones, y la bolsa a repartir será de 100 mil pesos en premios.
    Los mejores ajedrecistas a nivel nacional estarán en este torneo que se ha vuelto una tradición.
    Millán Herrera extiende la invitación para todos los amantes al deporte ciencia para que participen.
    Las categorías en las que podrán competir son Primera, Segunda y Tercera Fuerza, además de Infantil Sub 14, Sub 12 y Sub 10.
    Entre las figuras que ya confirmaron su participación en Primera Fuerza está el bicampeón del torneo y gran maestro Juan Carlos González.
    Así como los maestros internacionales que tendrán que mejorar sus estrategias de juego para ganarle a González, Denis Verduga, Jesper Norgard, Guillermo Hernández y Álvaro Blanco.
    Además estarán presentes los maestros fide Ibrahim Martínez Salomón, Paúl Omar Pérez Avendaño, Jaime Leonel Martha Palafox y Alfredo Bastidas.
    De Mazatlán, Elota y El Rosario, es muy posible que participe Fernando Ibáñez y jóvenes promesas como Alicia Abigail Gutiérrez Mancillas, Bruce Rivera y el mazatleco Roberto Magaña.
    Se espera compitan alrededor de 300 ajedrecistas de varios estados de la República Mexicana, como Durango, Sonora, Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, entre otros.

    100
    mil pesos en premios se repartirán

    3
    días se tendrán de actividad

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!