Será en marzo el Festival de la Luz, en Mazatlán - Periódico Noroeste
null
>
Reprogramado por las obras del malecón
Será en marzo el Festival de la Luz, en Mazatlán
El Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, y el presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, José Ramón Manguart Sánchez, informaron que la nueva fecha es el 17 de marzo
Fernanda González
03/01/2018 | 11:29 AM
Compartida 70 veces
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Por recomendaciones de Protección Civil Municipal y debido a que las obras de embellecimiento del malecón que aún no terminan, fue reprogramado por segunda ocasión el Festival de la Luz, que estaba previsto para este sábado en la noche.

El Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, y el presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, José Ramón Manguart Sánchez, informaron que la nueva fecha es el 17 de marzo.

Los exponentes aseguraron que el cambio de fechas se decidió por cuestiones de seguridad y recomendaciones en el tema de protección civil.

La fecha, establecida en el segundo fin de semana largo del año, se tomó pensando en que las obras del malecón ya estén terminadas.

“El segundo fin de semana largo es una fecha alternativa viable, y de alguna manera respetar la máxima fiesta que es el Carnaval, el Carnaval tiene su luz propia y eso es primero”, añadió Manguart Sánchez.

La décimo primera edición del Festival de la Luz debió realizarse el 3 de diciembre, en el Maratón Pacífico, pero por las obras en la Avenida Del Mar, se reprogramó para el 6 de enero.

La Sectur y los hoteleros informaron que la expectativa del Festival de la Luz es incrementar los niveles de ocupación de cuartos en ese fin de semana largo, y una asistencia al juego de pirotecnia de 45 mil personas.

Con 15 puntos de disparo a partir de las 20:00 horas del 17 de marzo, entre los hotel Playa Marina y Don Pelayo, durante 25 minutos, las personas que asistan podrán observar el juego de luces en el cielo.

El evento costará un millón 300 mil pesos, que serán absorbidos por los fondos de promoción del puerto y sus atractivos turísticos.

FESTIVAL DE LA LUZ

Sábado 17 de marzo

En Avenida Del Mar, entre los hoteles Playa Marina y Don Pelayo

$1’300,000

Es el costo del Festival de la Luz

45 mil

Las personas se espera que asistan al espectáculo

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..