|
""

"'Potenciarán' cultura municipal"

"Ulises Cisneros renueva compromisos al frente del área cultural en el Ayuntamiento; artistas locales opinan de su permanencia en el cargo"
06/11/2015

    Mariel Iribe

    Potenciar el área de cultura sobre todo en las colonias populares y las sindicaturas, a través de nuevos programas y circuitos culturales de espacios públicos, será una de las prioridades de Ulises Cisneros.
    Ratificado al frente del Instituto Municipal de Cultura, el funcionario indicó que se trabajará además por la transformación de la ciudad, renovando muchas de las acciones desarrolladas en la administración anterior.
    "Vamos a estar trabajando con mucho ahínco, con renovados bríos, con una visión orientada de hacer de la transformación de la ciudad una realidad. Vamos a trabajar con nuevas ideas también", comentó.
    Cisneros dijo que la remodelación del Auditorio Inés Arredondo, para la que Conaculta aportará un presupuesto de 5 millones, tendrá sus primeros avances en el primer trimestre del año.

    Los artistas opinan
    "Me parece muy bien porque saca adelante proyectos y tiene mucho entusiasmo. He visto que trabajó con ganas. Ignoro si cumplió todos sus proyectos la administración pasada, pero creo que hará las cosas bien, al menos le pondrá ganas, porque es mucha responsabilidad que te dejen en un cargo".
    Rosa María Robles
    Artista plástica

    "Creo que es una buena idea darle continuidad a lo que se hizo, vamos a esperar a que se consolide su gestión, porque muchas veces es muy difícil hacerlo en tres años. Como grupo tuvimos proyectos en conjunto y creo que habría que insistir más en el trabajo formativo, de capacitación".
    Rodolfo Arriaga
    Director de teatro

    "Lo veo bien. Ulises realizó una buena labor, que debe tener continuidad. Impulsó con mucha fuerza la creación del Instituto Municipal de Cultura. Hizo una labor transcendente. Hay más por hacer, lo que ocurre es que los recursos son muy pocos y se van en la nómina de los funcionarios.
    "Creo que debe impulsarse la creación de grupos de aficionados jóvenes en todos los campos del arte, talleres, literarios, música, además sacar una publicación ya sea revista o suplemento cultural".
    Rafael Valdez Aguilar
    Historiador

    "No es mala noticia la ratificación de Ulises Cisneros, en un medio donde la burocracia no permite consolidar aprendizajes. De la opaca y grandilocuente administración de Aarón Irízar lo hecho en el área cultural es de lo mejorcito: el paso de Dirección de cultura a Instituto, el aumento de presupuesto y el trabajo editorial son muy buenos. Ojalá que Vizcarra comprenda la importancia de la cultura en una ciudad narcotizada, ojalá que Ulises modere sus excesos verbales..."
    Martín Amaral
    Promotor cultural

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!