"Preliberaron a 172 reos durante 2007"

"Preliberaron a 172 reos durante 2007"
06/11/2015

    Un total de 172 internos por delitos del orden federal y del fuero común de los centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Sinaloa fueron preliberados durante los 12 meses del 2007, informó Carlos Báez Montes.
    El director de Prevención y Readaptación Social en el Estado indicó que para este año se fortalecerá la readaptación en los penales cumpliendo con la normatividad de aplicarse en actividades productivas y educativas.
    Durante el periodo del primero al 31 de diciembre del año pasado, el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del Gobierno federal otorgó 48 libertades de los reclusorios de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.
    Explicó que del fuero común se otorgaron 124 libertades, de las cuales 102 fueron por remisión parcial de la pena, 19 libertades preparatorias otorgadas por los jueces de vigilancia, dos beneficios a inimputables y uno de modificación de la pena.
    Por cada 100 liberados, 12 regresan a los centros penitenciarios como reincidentes, y eso es un problema a revertir mediante el fortalecimiento de los programas de readaptación en todo el estado, dijo Báez Montes.
    "Uno de los principales generadores de delincuencia es la drogadicción, razón por la cual el gobierno de Jesús Aguilar Padilla fortaleció el programa 'Tú Puedes Vivir sin Adicciones'", argumentó.
    En Culiacán se destinó un millón 348 mil pesos, de los cuales 859 mil pesos serán para la construcción de un módulo anexo al ya existente, con el que permitirá ampliar la cobertura de atención de 20 a 50 internos con problemas de droga. El resto de los recursos será para equipamiento.
    El funcionario detalló que en Mazatlán se aprobaron 500 mil pesos para ampliar la infraestructura y tener la capacidad de atender a 10 mujeres.
    Para el Cecjude de Los Mochis se destinaron 500 mil pesos en la construcción de un módulo para 30 internos y estar en la posibilidad de iniciar en 2008 con este programa, recalcó.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!