|
""

"Premiarán su 'visión' con un Óscar a David A. Grafton"

"Premiarán su 'visión' con un Óscar a David A. Grafton"
06/11/2015

    WASHINGTON._ La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood concederá un Óscar a David A. Grafton por su labor en el desarrollo de lentes para la realización de efectos visuales en la industria del cine, informó la organización.
    Según la agencia de noticias EFE, el premio Gordon E. Sawyer será concedido a Grafton el 9 de febrero durante la Cena de Premios Técnicos que la Academia de Hollywood realiza anualmente para galardonar a las personas y técnicas que más han contribuido al desarrollo del cine.
    Grafton, nacido en 1924 en Inglaterra y emigrado en 1953 a Estados Unidos, trabajó durante más de 30 años en empresas como IBM, NCR, EG&G y Xerox diseñado sistemas electro-ópticos.
    "Los diseños innovadores de David han permitido que las audiencias vean lo imposible en las pantallas de cine y su trabajo ha mejorado de forma dramática la calidad de los efectos visuales en el sector cinematográfico", señaló Sid Ganis, presidente de la Academia de Hollywood, a través de un comunicado.
    Durante su colaboración con Hollywood, Grafton contribuyó a la producción de películas como La guerra de las Galaxias y Blade Runner.

    GALARDONES
    En 1980, Grafton recibió dos Premios Científicos y de Ingeniería de la Academia por el diseño de una lente telecéntrica anamórfica, y en 1986, fue parte del equipo que diseño y desarrollo la Impresora Óptica Zoom Aéreo de 65 milímetros.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!