|
"Violencia en Mazatlán"

"Prende IP ‘focos rojos’ por violencia en Mazatlán: 27 asesinatos en 24 días"

"Esperan los empresarios del puerto que la inseguridad no regrese a la época de 2011, donde hubo 400 muertos, por lo que hacen un llamado enérgico a las autoridades para que se pongan a trabajar en la seguridad"

El tema de la inseguridad en Mazatlán, donde ya suman 27 asesinatos en sólo 24 días del Gobierno del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, prendió ya los “focos rojos” entre los empresarios locales y políticos, quienes lanzaron el llamado a las autoridades para trabajar por la seguridad de los mazatlecos,  esto pese a la presencia militar desde el pasado 6 de enero.

El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Javier Lizárraga Mercado, mencionó que espera no regresar a la época de 2011, y exhortó a las autoridades a tener mucha firmeza en el tema de la seguridad.

“No es un tema sencillo, esta gente es muy impredecible, hablo de los que se dedican a estas actividades, traen ellos su clásica guerrita que todos los sexenios se nos repite, donde se establecen cada que aparece un Gobernador nuevo, aparentemente hay un tema de narcotráfico y pelea entre ellos, entre los cárteles; si va uno diario ojalá y no lleguemos a 365 porque ya llegó Mazatlán a niveles de 400 en el 2011”, comentó.

Óscar Sánchez Osuna, presidente de Coparmex Mazatlán, explicó que la violencia es un tema que no es nueva en esta administración, pero es una cuestión que debe ser atendida ya que Mazatlán como destino turístico la inseguridad le afecta fuertemente.

“Tenemos confianza de que esta situación se está atendiendo, se está trabajando y que próximamente ya tengamos resultados, estamos en confianza, creo que todos los empresarios y todos los organismos camarales no han externado ese temor de que pongan el riesgo el trabajo de los mismo”, dijo.

La presidenta de AMPI Mazatlán, Cristina Velarde Tirado, comentó que en el tema de la inseguridad no solo como sector inmobiliario, sino como ciudadano y madre de familia, preocupan los hechos violentos y los cambios que pudiera propiciar en Mazatlán.

“Nos preocupa el hecho de que se puedan dar cambios, como vemos estas olas de violencia, puntos que van saliendo rojos de repente y sobre todo esos comentarios negativos que nos bombardean por medio de las redes sociales crea una situación des inseguridad”, expresó.

Por su parte, José de Jesús Galindo Rosas, representante en la Cámara del Congreso de la Unión, manifestó que los hechos violentos es una situación que preocupa, ya que el tema de la seguridad es importante y las autoridades de los tres ordenes de Gobierno deben proporcionar atención.

“Creo que el tiempo es corto, van unos 20 días, hay confianza, hay esperanza de que la situación mejore, creo que se está haciendo un trabajo de inteligencia, esto tarda un poco en aterrizar, pero hay confianza en el Gobierno del Estado”, dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!