|
"ASEGURADORAS"

"Preocupa repunte en robo de automóviles"

"Firmas aseguradoras encendieron las alertas ante el fuerte incremento que ha tenido el robo de autos en el país en los últimos meses"
25/06/2017

MÉXICO (UNIV)._ Firmas aseguradoras encendieron las alertas ante el fuerte incremento que ha tenido el robo de autos en el país en los últimos meses: “Ya no es un foco ámbar, es rojo porque desgraciadamente está probado que la curva de robo automotriz viene muy ligada con la curva de violencia”, dijo Marcelo Hernández, director para México de AIG Seguros.

El directivo destacó que en lo que va de 2017 el incremento es de 20 por ciento en comparación con el año pasado, lo que recuerda las peores épocas en el robo de autos en el país.

“En 2011 y 2012 tocamos el pico en el robo de automóviles y recuerdo cómo estaba la violencia en el país. No hemos llegado a esos niveles, pero vamos en dirección para allá”, comentó.

Ante la problemática, AIG Seguros no descartó la posibilidad de que el precio de seguro para autos tenga un incremento o se dejen de ofertar algunos de sus productos.

“En automóvil es muy claro. En 2011 era prácticamente imposible asegurar una Pick Up porque eran las primeras que se robaban. Entonces lo que hizo la industria fue subir los precios, pero llega un momento en que no hay prima que alcance.

“Llega un momento en que retiras las ofertas, dejas de asegurar ciertos coches en ciertas geografías. No ha pasado y espero que no pase”, explicó.

El directivo destacó que la industria aseguradora del país trabaja con las autoridades para disminuir el problema y recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar transitar por zonas inseguras y estacionar sus unidades en lugares cerrados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!