|
"EMBARAZOS ADOLESCENTES"

"Preocupan embarazos en las adolescentes en Guamúchil"

"El repunte en número de embarazos en adolecentes menores de 16 años es preocupante para la autoridad"

GUAMÚCHIL._ El repunte en número de embarazos en adolescentes menores de 16 años es preocupante para la autoridad, es por ello que el Departamento de Medicina Municipal de Salvador Alvarado, emprendió una campaña de concientización en escuelas, misma que se estará realizando en las diferentes comunidades.

Karely Angulo, Doctora pasante que realiza su servicio social en el Departamento de Medicina Municipal, y encargada del programa expresó que en Guamúchil se tienen detectado al menos cuatro casos de niñas menores de 12 años embarazadas y 7 más de menores de entre los 14 a los 16 años.

"Esto pues nos pone en alerta ya que la mayoría desertó de sus estudios a causa del embarazo", dijo, "ante esto se inició con el programa de prevención de embarazos a temprana edad".

Agregó que ya han recorrido varias escuelas secundarias y preparatorias a donde llevan las pláticas y les hacen ver a las jóvenes las consecuencias y riesgos de quedar embarazadas a corta edad.

Karely Angulo expresó que en las pláticas se les dan a conocer todos los métodos anticonceptivos que existen, esto para que puedan prevenir un embarazo no deseado.

"Nosotros no les estamos indicando que no practiquen sexo, lo que hacemos es que si lo van a hacer tomen las medidas anticonceptivas adecuadas para no tener embarazos a corta edad", explicó, "platicar con los jóvenes no es nada fácil ya en algunas escuelas no les permiten llevar preservativos, pero se les indica cuales son y como pueden cuidarse, aunque los jóvenes de hoy ya saben mucho sobre este tema".

Además dijo que una vez que los estudiantes estén de vacaciones se llevarán estas pláticas a las comunidades.

 

4

Casos de niñas menores de 12 años embarazadas

7

De menores de entre los 14 a los 16 años

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!