|
"Rosario"

"Prepara chef Gibaja aguachile y tixtihuil"

"Como parte del programa ‘La Cocina en los Pueblos Mágicos’ se guisan platillos rosarenses, además de que se exhiben sitios turísticos del municipio"

EL ROSARIO._ El chef y presentador Jesús Gibaja, arribó a la cabecera municipal ayer por la mañana, y fue recibido con manifestaciones de cariño por parte de la ciudadanía.

El chef llegó con el equipo de producción del programa “La Cocina en los Pueblos Mágicos”, de Unicable, con la finalidad de captar atractivos y exponer platillos representativos de la región, como lo son el aguachile y tixtihuil.

Al llegar al lugar, el presentador procedente de la Ciudad de México conversó con el cronista rosarense Leopoldo H. Boutier, para conocer la historia del Pueblo Mágico de El Rosario.

“Es lo que hago normalmente cuando llego a un lugar, conocer un poco la historia de lo que comen, ya comí algo, ahorita me tocó comer unos taquitos de camarón seco y bueno vamos a cocinar algunas recetas en el programa un aguachile y camarones con chile pasilla (tixtihuil)”, refirió.

Precisó que los programas salen al aire con un pequeño retraso de un mes o mes y medio, por lo que podría transmitirse en el mes de diciembre.

“El Chefcito”, como es conocido, refirió que Rosario es aproximadamente el destino 90 que graba para el programa que conduce, y que han sido 50 ciudades de la República Mexicana con el programa “México de mil sabores”.

“De la cocina de Gibaja realicé más de mil emisiones de mi programa, entonces ya es un ratote, llevo 13 años haciendo televisión, se pasa rapidísimo el tiempo”, argumentó.

Indicó que existe un común denominador el país y el Pueblo Mágico, esa magia que procede de la alegría, amabilidad y el cariño de la gente.

Refirió que era una responsabilidad el cocinar y mostrarle al mundo a Rosario y todos los destinos por la riqueza gastronómica e historia con la que cuentan, aunque garantizó que para él no es trabajo ya que disfruta cocinar y viajar.

“Digo mostrárselo al mundo porque afortunadamente pues este programa que realizamos llega a las casas de gente Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica, Europa; Nos escriben de Dinamarca, Suecia, donde uno no piensan que nos van a ver”, señaló.

Antes de grabar el programa el chef acudió a la comunidad de Matadero, en el sitio “El Roblito”, para en compañía de un pescador capturar el crustáceo que utilizaron en las recetas.

Durante la captura del camarón, el chef solicitó al pescador que le enseñara a lanzar la atarraya sin mucho éxito lo que produjo la risa de los rosarenses presentes.

Al salir de cuerpo de agua, ya era esperado por un grupo de mujeres de entre las cuales le pedían el tradicional “chole” por sus capturas.

Entre grabación y grabación los vecinos de todas las edades aprovecharon para tomarse fotos con el conductor.

Aun que originalmente cocinaría en las inmediaciones de la laguna de “El Iguanero”, a solicitud de la producción se cambió el set a la plazuela del Santuario de Nuestra Señora del Rosario.

Pese a los intensos rayos del sol, Gibaja refirió que se cocina en el momento de grabar ya que no se lleva nada preparado.

“La cocina la hago en tiempo real, el programa dura 26 minutos y todo lo que van a ver se hace en tiempo real... Yo le tengo mucho respeto a la cocina”, sostuvo.

El Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, en compañía de su esposa María Luisa Benítez, acudieron al lugar de la grabación para saludar al conductor.

Antes de retirarse la ciudad el presentador realizó un recorrido por diferentes atractivos de la ciudad.

Se indicó que como parte del programa se grabará en El Quelite y Mazatlán para el programa de “México de mil sabores”.

 

“Es lo que hago normalmente cuando llego a un lugar, conocer un poco la historia de lo que comen, ya comí algo, ahorita me tocó comer unos taquitos de camarón seco y bueno vamos a cocinar algunas recetas en el programa un aguachile y camarones con chile pasilla (tixtihuil)”.
Jesús Gibaja
Chef y presentador de TV

 

 

El chef Gibaja grabó un programa de ‘La Cocina en los Pueblos Mágicos’.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!