Preparan jornada de descacharrización - Periódico Noroeste
null
>
ELOTA
Preparan jornada de descacharrización
Realizarán el miércoles la primera campaña masiva en Elota, invita a la ciudadanía a que saque sus cacharros
Magdalena Rodríguez
19/06/2017 | 04:03 AM
Foto: Magdalena Rodríguez

LA CRUZ, Elota._ Con el objetivo de prevenir casos de dengue, chikungunya y zika el Ayuntamiento pondrá en marcha este miércoles la primera campaña de descacharrización masiva, por lo que exhorta a la población a colaborar sacando sus cacharros.

El banderazo de arranque se dará en la colonia Palos Blancos, de la cabecera municipal, donde se pretende realizar un “barrido” casa por casa a fin de sacar todos los cacharros, donde se pueda reproducir el mosco Aedes aegypti.

“Cada semana estaremos trabajando miércoles y jueves, en esta ocasión iniciaremos en la colonia de la cabecera municipal donde pretendemos abarcar en dos días lo que es la colonia Palos Blancos, Ejidal, Margarita, Víctor Manuel Quintero, y toda esa área”, expuso Alfredo Delgado Rodríguez.

El jefe del departamento de Ecología informó que previo a la jornada el personal de la dependencia conjuntamente con el sector salud visitarán los planteles educativos para informar de las acciones, y de esta manera la población esté enterada y saquen a tiempo sus cacharros.

“Les pedimos que nos apoyen y saquen los cacharros a la orilla de la calle por donde pasarán la góndolas, estas acciones más que nada es para su beneficio para que tengan su patio limpio y evitar con ello la proliferación del mosco”, dijo.

La jornada abarcará tanto colonias de la cabecera municipal, como comunidades del municipio, en jornadas a realizarse miércoles y jueves, detalló.

“Una semana trabajaremos en la cabecera municipal y otra en las comunidades, así trabaremos hasta que terminemos todo el municipio, por lo que pedimos que saquen botellas, llantas, todo los cacharros que ya no les sirva”, enfatizó.

Una vez culminada la descacharrización se llevará a cabo una jornada de abatización y fumigación, previendo con ello un incremento en las enfermedades propias del mosco Aedes aegypti, mencionó Delgado Rodríguez.

 

“Cada semana estaremos trabajando miércoles y jueves, en esta ocasión iniciaremos en la colonia de la cabecera municipal donde pretendemos abarcar en dos días lo que es la colonia Palos Blancos, Ejidal, Margarita, Víctor Manuel Quintero, y toda esa área”.
Alfredo Delgado Rodríguez
Jefe del departamento de Ecología en Elota

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..