Preparan lanzamiento de diplomado empresarial - Periódico Noroeste
null
>
EMPRENDEDORES
Preparan lanzamiento de diplomado empresarial
La Universidad Panamericana alista el Diplomado Innovacción, con lo que extiende sus opciones de preparación empresarial
José Abraham Sanz
19/06/2017 | 04:03 AM
Foto: Marco Ontiveros

Con el fin de dotar a los emprendedores y jóvenes empresarios de estrategias para hacer negocios, la Universidad Panamericana prepara el Diplomado Innovacción, con lo que extiende sus opciones de preparación empresarial.

"El diplomado está hecho de tal forma que le da a los alumnos el conocimiento, las mejores prácticas probadas y utilizada en las mejores universidades, en los mejores lugares donde se hacen negocios en el mundo y aterrizado a la realidad y al contexto mexicano y lo que pueda funcionar en la cultura mexicana", explicó Enrique Godínez, profesor de este diplomado.

"Como aplicar todo ese gran conocimiento, cómo poderlo aplicar en el contexto actual de México", expresó.

La tarde noche del jueves, medio centenar de personas escucharon una introducción sobre lo que ofrece Inovacción durante poco más de una hora de charla con el profesor Godínez.

Ahí explicó cómo normalmente las personas son emprendedoras, pero no tienen idea de cómo hacer negocios ni cómo aplicar una estrategia ni la más idónea.

"Emprenden y el problema es que no entendemos que en el mundo real de los negocios es que perdemos dinero, la gente pierde casas, pierde coches, pierde patrimonios y justo lo que trato de hacer en el diplomado es enseñar la mejor forma de hacer negocios, separando lo que es tu patrimonio, compartiendo puntos intermedios entre temas duros y suaves, que la gente halle la mejor manera, conforme a sus posibilidades, de hacer su propio negocio", agregó.

La convocatoria de la Universidad Panamericana es totalmente abierta a cualquiera que se interese, pero debe comenzar junto al programa por su crecimiento gradual del programa; éste tiene una duración de seis meses, se conforma por ocho módulos y estos se aplican uno cada 15 días.

"La pasión no es suficiente (para emprender), sí es importante, pero te lleva hasta cierto nivel, nada más; rápidamente hay que usar la pasión, tengo pasión y una idea, tengo pasión y tengo tecnología, porque si no tengo ninguna de estas dos, me voy a ver en muchos problemas", expresó Godínez.

 

Completan diplomado en alta dirección

Como parte de su preparación dentro de direcciones empresariales, alumnos de posgrado de la Universidad Panamericana recibieron su certificado por finalizar su diplomado, entre ellos el director general de Grupo Noroeste, Adrián López Ortiz.

El grupo fue invitado a la presentación de un nuevo diplomado de la Universidad Panamericana Inovacción, para cuya presentación dio una introducción el profesor Enrique Godínez.

Los alumnos que finalizaron dicho diplomado son Norma Beltrán Beltrán, Pedro Antonio Borboa Salas, Armando Cabrera López, Nahún Arcadio Castillo Gastélum, Manlio Fabio Figueroa Ríos, Enrique Gamboa de la Cruz, Martha Ofelia Llanes Gaxiola, Rodrigo Martínez Ayala, Reynaldo Pacheco Castillo, Elizabeth Peraza Mendoza, José Luis Sandoval Bojórquez, Régulo Terraza Escobar y Juan Francisco Trujillo Zamudio.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades