|
"Plan Municipal de Desarrollo"

"Presenta Alcalde estrategias contra la inseguridad en Culiacán"

"La ciudad registra un grave problema de inseguridad e incidencia delictiva, admite Jesús Valdés"

Durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, destinó cuatro páginas de su discurso a explicar la condición en que se encuentra la Policía Municipal y se propuso tres objetivos, uno de ellos el más importante: salvaguardar el orden público y la seguridad física y patrimonial de los culiacanenses.

Los otros fueron reducir accidentes y proteger a la población en casos de desastres naturales.

"Culiacán, debemos admitirlo, lamentablemente registra un grave problema de inseguridad e incidencia delictiva, ese es el primer paso para revertir la situación; todos los actos delictivos nos afectan, pero algunos como el homicidio y el feminicidio, por su propia naturaleza, nos dañan más", señaló.

Además, djo que en el ámbito económico se resienten los efectos del elevado número de robo de vehiculos, casa habitación y comercio y explicó que las corporaciones tienen un déficit de mil 200 policías, cuando el estándar internacional señala que debe haber 300 por cada 100 mil habitantes.

Añadió que la corporación está carente de armamento, equipamiento tecnológico y profesionalización, y sólo el 30 por ciento de sus elementos activos han acreditado el examen de control y confianza.

"Vamos a impulsar programas de prevención del delictivo que atienda las causas y no sólo los efectos, vamos a impulsar programas y acciones integrales para evitar que más jóvenes sean atrapados por las drogas o las redes delictivas", destacó.

 

LAS ESTRATEGIAS

El Alcalde señaló cuatro estrategias para 'salvaguardar el orden público y la seguridad física y patrimonial de los culiacanenses'.

* Reforzar la coordinación y cooperación con el Gobierno estatal y federal; intercambio de información y gestionar mayor presencia de las fuerzas armadas y la Policía Federal.

* Fortalecer a la Policía Municipal con más elementos, mejores patrullas, armamento, tecnología, capacitación, elevar ingresos, prestaciones y estímulos.

* Desplegar acciones en las zonas urbanas y rurales, crear nuevas unidades especializadas, mejorar las labores de inteligencia, eficientar el sistema de videovigilancia y garantizar respeto a los derechos humanos.

* Fortaelcer el enfoque preventivo como fomentar cultura de la legalidad, promover convivencia social, comunitaria y familiar, rescatar y dignificar espacios públicos, combatir violencia intrafamiliar y promover valores.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!