|
"Holi Fest Mazatlán 2017"

"Presenta Jazzpango un nuevo lenguaje musical"

"Pedro Dabdoud y su agrupación musical llenan de ritmos relajantes y cadenciosos la tarde de yoga con una mezlca de géneros"

MAZATLÁN._ Bajo el azul del cielo primaveral y la luz del Astro Rey llenando de su vital energía, los seis músicos que integran el proyecto musical Jazzpango, liderados por Pedro Dabdoud, subieron al escenario de Holi Fest Mazatlán 2017.

En su tercer año consecutivo, la celebración de yoga, música y lluvia de polvos de colores, que organiza Karina Bárcena, de Kirana Yoga, reunió a personas de todas las edades, mazatlecos, visitantes y residentes extranjeros, que se movieron al ritmo de Jazzpango.

Sentados sobres sus toallas o tapetes de yoga, algunos con ojos cerrados, los cuerpos se balanceaban de un lado a otro, siguiendo la cadencia melódica del grupo a lo largo de nueve canciones, mezcla de jazz, huapango y géneros regionales del sur del País.

Temas bautizados con nombres que encierra misticismo, como “Obsidiana”, o con palabras de dialectos indígenas, como el purépecha, así como sonidos de fuerza y energía, son los que se escucharon en las canciones, contenidas en el disco de ese proyecto.

Antes de cada tema, Pedro Dabdoud daba una breve explicación sobre la inspiración del mismo, para que los asistentes se compenetraran más con el significado, todo con la idea de generar luz en sus mentes y corazones.

La tibieza del ambiente, la textura del pasto y el aire que soplaba tímidamente se mezclaban con la música proveniente del escenario, propiciando una experiencia multisensorial al escucha, para hacerlo viajar a su propio interior.

Para cerrar su presentación, tocaron la canción “Jazzpanguito”, entre los aplausos del público, al que dejaron listo para la meditación que se realizó enseguida, en una tarde en que 19 ciudades de México se unieron simultáneamente en una sola vibración cósmica.

 

PREVIO

Jazzpango fue el preámbulo musical para la meditación y sesión de yoga, guiada por Karina Bárcena, Marteen Zárate y Daniel Mesino.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!