|
"Elecciones 2018"

"Presenta López Obrador Consejo Asesor Electoral"

"No queremos la intervención del Gobierno en el proceso electoral esto corresponde a los organismos autónomos, a los organismos independientes y sobre todo a los ciudadanos, señala AMLO"

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, anunció la constitución de un Consejo Asesor Electoral que observará las elecciones.

“Queremos que la elección sea limpia, libre; queremos que haya democracia”, dice AMLO en un video publicado en sus redes sociales.

El Consejo está conformado por la ex panista Gabriela Cuevas, Horacio Duarte, el abogado German Martínez, el constitucionalista Jaime Cárdenas y el Senador José María Martínez. El equipo estará encargado de coordinar toda la observación electoral tanto en México como en el extranjero .

Esta nueva figura surge con el fin de cuidar el proceso electoral desde antes del día de la jornada para cuidar el dinero que de manera ilícita suele beneficiar a partidos y candidatos con la compra de votos.

Además, dará seguimiento al Gobierno “no queremos la intervención del Gobierno en el proceso electoral esto corresponde a los organismos autónomos, a los organismos independientes y sobre todo a los ciudadanos” subrayó López Obrador.

Aplaude AMLO que Ejército y Marina no se involucren

Este fin de semana el tabasqueño celebró que las Fuerzas Armadas acepten la posibilidad de cambio de régimen en los próximos comicios electorales.

El líder morenista elogió que las Fuerzas Armadas estén actuando de manera institucional al no intervenir ni involucrarse en las elecciones del próximo 1 de julio.

“Me gustó mucho lo que dijo el Almirante [Sanz Vidal] porque fue una declaración responsable y sensata que significa que la Semar y Sedena van a seguir actuando como lo han hecho siempre, con institucionalidad y respeto a la decisión del pueblo de México”, señaló el López Obrador durante una gira por La Paz, Baja California Sur.

Hace unas semanas el titular de la Marina, Francisco Soberón Sanz Vidal, declaró que México está preparado para un posible “cambio de régimen”.

Además, el aspirante presidencial aseguró que hay mucho apoyo de elementos castrenses y que los altos mandos de las Fuerzas Armadas tienen conocimiento de eso.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!