|
"Tomateros de Culiacán"

"Presenta Tomateros a Benjamín Gil como su nuevo mánager"

"El 'Matador' vivirá su segunda etapa al frente del equipo guinda"

El Club Tomateros de Culiacán presentó de manera oficial a Benjamín Gil como su nuevo mánager para la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol.
La directiva guinda, encabezada por Héctor Ley López, presidente ejecutivo, anunció el regreso del “Matador”.
Benjamín Gil consiguió la décima corona para Tomateros en la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El nacido en Tijuana llevó a Culiacán al subcampeonato de la Serie del Caribe 2015, la cual se disputó en San Juan, Puerto Rico.
Los resultados positivos no acompañaron a Benjamín Gil para la Temporada 2015-2016, situación que terminó con su salida del club guinda.
“Muy contento y muy ilusionado, comprendo el reto y me entusiasma el compromiso que hay para conseguir el onceavo campeonato”, comentó el mánager de Culiacán.
Gil manifestó que salir de Tomateros fue un duro golpe, pero que siempre será un privilegio regresar a Culiacán, que es como su segunda casa.
“Cuando salí del club fue como un ‘baldazo de agua fría’, yo sé que no seré el manejador de Tomateros por toda la vida, pero regresar a Culiacán es un privilegio”, explicó.
Sobre los rumores que indicaban que su salida de Tomateros se dio por tener mala relación con jugadores como Jorge “El Chato” Vázquez, el nuevo timonel de los guindas dejó en claro que él no tiene problemas con nadie.
“No tengo problemas con ningún jugador y estoy dispuesto a trabajar con cualquiera, yo pido que se entreguen. ‘Chato’ Vázquez sigue siendo parte del club y sí se presenta a entrenar, le daré la mano”, dijo.
Gil, quien lo ganó todo en 13 temporadas con Tomateros, aún no cuenta con cuerpo técnico, el cual se dará a conocer más adelante.
 
FICHA TÉCNICA
Benjamín Gil Aguilar
Fecha de nacimiento: 6 de octubre de 1972
Lugar de Nacimiento: Tijuana, Baja California
 
PALMARÉS COMO JUGADOR
Cuatro títulos de la Mexicana del Pacífico
Una Serie Mundial ( Anaheim 2002)
Dos títulos de Serie del Caribe con Culiacán (1996 y 2002)
 
PALMARÉS COMO MÁNAGER
Un título con Tomateros en la Mexicana del Pacífico (2014-2015)
Un subcampeonato de Serie del Caribe con Culiacán (2015)
 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!