|
"Elecciones 2018"

"Presenta Zavala consejo político"

"Se suma el sinaloense José Guadalupe Osuna Millán a campaña de Margarita Zavala; formará parte del consejo de la aspirante presidencial independiente"

MÉXICO._ Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia, presentó a los integrantes de su Consejo Político.

Este grupo, explicó Zavala, tiene tres objetivos: llevar el proyecto de la ex Primera Dama a las cinco regiones del país; desarrollar propuestas en favor de las mujeres mexicanas y dar seguimiento puntual a la coyuntura política nacional y plantear estrategias de mensaje adecuadas.

El Consejo Político sesionará cada semana y se compondrá de tres grupos que darán seguimiento a cada uno de los objetivos planteados. Manuel Gómez Morín Martínez del Río será el secretario técnico.

“Las personas de este consejo tiene una larga e importante trayectoria política. (...) Cada uno de los integrantes de este consejo son personas de valor y de valores, son personas que pueden sentirse orgullosos del trabajo que han hecho por México”, dijo la ex panista durante la presentación del equipo.

Zavala señaló que de ganar la presidencia creará una oficina de ética para combatir la corrupción en el país.

Se suma José Guadalupe Osuna

El sinaloense José Guadalupe Osuna Millán, miembro del Partido Acción Nacional, ex Alcalde de Tijuana y ex Gobernador de Baja California de 2007 a 2013, se sumó a la campaña de la candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo.

El político, de 62 años de edad, nacido en Concordia, Sinaloa, fue uno de los 10 militantes panistas y ex panistas que la candidata presidencial independiente presentó el lunes como integrantes de su consejo político, quienes la ayudarán en la campaña rumbo a la Presidencia de la República.

Los integrantes

Al equipo de Zavala Gómez del Campo se sumaron también Fernando de Jesús Canales Clariond, ex Mandatario estatal de Nuevo León, y Alberto Cárdenas Jiménez, ex Gobernador de Jalisco. También el Diputado federal Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador del PAN, quien será el Secretario técnico del Consejo.

Además se une Myriam de Lourdes Arabia Couttolenc, ex Diputada federal por el PAN y actualmente regidora por el municipio de Puebla. Así como Patricia Espinosa Torres, ex Diputada federal y actual Secretaria de Desarrollo Social en el municipio de Querétaro.

Al igual que Juan Carlos del Río Madrigal, quien fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y del Consejo Coordinador Empresarial en Ciudad del Carmen, Campeche. También Eufrosina Cruz Mendoza, dirigente indígena en Oaxaca y ex Diputada federal.

Asimismo, Consuelo Sáizar Guerrero, quien fue directora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en la administración del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, al igual que Irma Pía González Luna Corvera, quien se ha desempeñado en las áreas de comunicación en Presidencia de la República y en la Secretaría de Gobernación, entre otras dependencias, así como ex directora de Canal 22 y coordinadora de comunicación social en la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, en 2012

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!