|
"GABINETE MUNICIPAL"

"Presentan '3de3' 7 de 9 integrantes del Gabinete de Jesús Valdés"

"A diferencia de la Comuna de Culiacán, el Gabinete del Gobierno de Sinaloa no ha dado a conocer sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses"

A casi cuatro meses de la instalación de la actual administración, 7 de 9 integrantes del Gabinete del Alcalde Jesús Valdés publicaron el valor de su patrimonio e ingresos, las relaciones públicas que mantienen y el pago de sus impuestos, en el portal 3de3.mx.

 

Con esta publicación, la mayor parte del equipo que dirige la actual administración de Culiacán divulgó ya sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal, pues el Alcalde Jesús Valdés Palazuelos lo hizo el año pasado, durante su campaña electoral.

 

Según el sitio web 3de3.mx, los funcionarios que presentaron sus declaraciones son Paulino Rojo Mendoza, Secretario del Ayuntamiento; y Luis Alberto Vega Arellano, Oficial Mayor.

 

También lo hicieron José de Jesús Garza Ochoa, Tesorero; Jaime Cabrera Cortés, Secretario de Desarrollo Económico; Jesús Osval Meléndrez Soto, de Desarrollo Social; Jesús Héctor Muñoz Escobar, de Inversiones y Asesoría; y Sandra Lara Díaz, Síndica Procuradora.

 

Aún faltan Jesús Higuera Laura, gerente Municipal de Obras y Servicios Públicos, así como Óscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes complementan el Gabinete municipal.

 

La iniciativa ciudadana #3de3 es impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana, que promueve que los gobernantes, funcionarios y candidatos a puestos de elección popular hagan públicas tres declaraciones como muestra de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público.

 

Para esto, deben publicar en el portal mencionado formatos con información de su patrimonio, de sus intereses y su situación fiscal.

 

A diferencia de la Comuna, el Gabinete que integra al Gobierno de Sinaloa no ha publicado tales declaraciones, a pesar de que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha declarado que ha promovido la obligatoriedad de los servidores públicos a cumplir con la declaración "3 de 3".

 

Ordaz Coppel divulgó dicha información en 2016.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!