|
"AHOME"

"Presentan en Ahome la ‘Ruta de los Cien Años’"

"Promueven destinos turísticos del municipio con ruta todoterreno"

LOS MOCHIS._ Con motivo de los festejos por el centenario del municipio, el Ayuntamiento de Ahome anunció que promoverán la Ruta Guachapory 2017, a realizarse el 29 de octubre.

El evento fue presentado en Salón de Cabildo por José Labastida Vargas, secretario municipal de Desarrollo Económico, y Flavio Mexía Cuadras, presidente del Club Endureros El Álamo y coordinador de la ruta.

“Es un evento al que invitamos a participar a todo el estado de Sinaloa, desde Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, Guasave, Ahome y el sur de Sonora, que se unan a este deporte que se está impulsando en el municipio”, comentó Labastida.

“La intención es fomentar como destino turístico los lugares que tenemos aquí tan preciosos en el municipio de Ahome”, agregó Mexía.

La Ruta Guachapory es un recorrido de 124 kilómetros (sólo de ida) para vehículos todoterreno, partiendo del Polideportivo Centenario de Los Mochis rumbo a un lugar conocido como El Guachapori, ubicado entre la Isla Santa María y el campo pesquero El Colorado.

El recorrido incluye paso por caminos vecinales, borde de drenes, cruce de canales con agua, y marisma en el sitio de meta.

Aunque la Ruta Guachapory ya se ha realizado en varias ocasiones, por primera vez se hará en conjunto con el Ayuntamiento, y en esta ocasión será llamada ‘Ruta de los Cien Años’; esperan reunir a más de 300 aficionados al todoterreno.

En este sentido, el Ayuntamiento brindará apoyo logístico a través de la Policía Turística, Vialidad y Protección Civil, y también participará Cruz Roja.

La cita para participar en la ruta es a las 8:00 horas, y al llegar a El Guachapori se montará un campamento de convivencia. El costo de recuperación para la comida es de 150 pesos, mientras que el jersey oficial de la ruta costará 250 pesos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!