|
"ESCUINAPA"

"Presentan examen Ceneval para aspirantes al UTEsc"

"Los jóvenes presentaron su evaluación para ingresar a la UTEsc"
20/08/2017

ESCUINAPA._ La mañana del sábado la Universidad Tecnológica de Escuinapa llevó a cabo la aplicación del examen Ceneval correspondiente al segundo periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2017-2018, se dio a conocer a través de un boletín.

En esta ocasión fueron 80 jóvenes distribuidos en las siete carreras a los que se les aplicó esta evaluación, siendo la Licenciatura en Enfermería y la Ingeniería en Mantenimiento Industrial las más demandadas por los aspirantes.

Los jóvenes se presentaron en el edificio de la avenida Morenos para presentar su examen y así incorporarse a las filas de la UTEsc para estudiar una carrera profesional.

Julio César Ramos Robledo, Rector de la UTEsc, informó que cada año se tienen dos periodos de inscripción con la intención de brindar la oportunidad a todos los jóvenes egresados de bachillerato para cursar su educación profesional.

“Sabemos que hay jóvenes que no pueden acudir al primer periodo de preinscripción por diferentes motivos, es por esto que damos oportunidad para que presenten su examen en una segunda fecha, lo importante es apoyar a los jóvenes para que puedan cursar su educación profesional”, manifestó.

Comentó que todos los alumnos que presentaron examen deberán presentarse a una entrevista que será programada para esta semana por los encargados de carrera, y una vez que se publiquen los resultados los aspirantes deberán pasar a preinscribirse para poder presentarse a los cursos de inducción que se estarán llevando a cabo del 21 al 30 de agosto.

Agregó que será el próximo 4 de septiembre que se dé inicio al próximo ciclo escolar.

“Sabemos que hay jóvenes que no pueden acudir al primer periodo de preinscripción por diferentes motivos, es por esto que damos oportunidad para que presenten su examen en una segunda fecha, lo importante es apoyar a los jóvenes para que puedan cursar su educación profesional”.
Julio César Ramos Robledo
Rector de la UTEsc

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!