|
"Autoridades estatales"

"Presentan megaproyecto turístico para Elota"

"Con ‘Ventana Mazatlán’ se busca construir condominios, campo de golf y hoteles cinco estrellas"

LA CRUZ, Elota._ Autoridades municipales y empresario presentan al secretario de Turismo estatal, Marco Antonio García Castro, el megaproyecto turístico “Ventana Mazatlán”, el cual incluye la construcción de mil 500 condominios, un campo de golf y tres hoteles cinco estrellas, a desarrollarse en un terreno de 300 hectáreas de la Playa Celestino Gasca y Ceuta.

El Alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez, acompañado del empresario Wayne Parck y un grupo de regidores presentaron durante la visita del funcionario estatal a Elota el avance del megaproyecto, que contempla una inversión millonaria.

En el evento se explicó que “Ventana Mazatlán”, pretende ser una extensión del puerto mazatleco, ofreciendo un habitaciones y un desarrollo turístico, además de que se cuenta con dos carreteras de primera clase.

“Sin duda es un proyecto que además de generar turismo, generará también desarrollo económico para el municipio, es un proyecto que se ha estado organizando desde hace casi 20 años y hoy ya se cuenta con los permisos en regla”, manifestó el primer edil.

Escobar Manjarrez precisó que a la par con la construcción de la presa El Salto, que catapultó la economía de Elota, “Ventana Mazatlán” será un detonante económico para el municipio y que los colocaría entre los mejores destinos turísticos de México.

El secretario de Turismo Sinaloa reconoció que existen muchas áreas de oportunidad en Elota y que se pueden explotar en esta materia, citando como ejemplo el Campo Tortuguero en Playa Ceuta y el surf, como deporte que se puede practicar en la playa de Celestino Gasca.

“Es lo que venimos a ver una reunión que nos encargó el Gobernador de visitar al Presidente Municipal y ver los proyectos, es una playa hermosa, los proyectos en sí es justo lo que estamos platicando, hay que impulsar el campo tortuguero, hay que ver un segmento de promoción de este segmento natural que tiene la playa en turismo de aventura extremo, los torneos de surf que tienen es algo que podemos promocionar de manera importante”, indicó.

García Castro se comprometió a realizar una segunda visita por el municipio la próxima semana, con la intención de conocer detalles sobre el proyecto, además de realizar un recorrido y determinar qué lugares son viables detonar en materia de turismo en Elota.

El primer edil y el Secretario de Turismo estuvieron acompañados por la Jefa del Departamento de Turismo en Elota, Tatiana Delgado; el jefe del departamento de Desarrollo Social, Fernando Aguiar y las integrantes de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento: la Regidora Daniela Hernández, Araceli Esparza y Yajaira Barraza.

 

 

“Es lo que venimos a ver una reunión que nos encargó el Gobernador de visitar al Presidente Municipal y ver los proyectos, es una playa hermosa, los proyectos en sí es justo lo que estamos platicando, hay que impulsar el campo tortuguero, hay que ver un segmento de promoción de este segmento natural que tiene la playa en turismo de aventura extremo, los torneos de surf que tienen es algo que podemos promocionar de manera importante”.

Marco Antonio García Castro

Secretario estatal de Turismo

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!