|
"Medio ambiente"

"Presentará PAIS ante Profepa denuncia por malos olores en Culiacán"

"Pedirá Serapio Vargas, líder del partido, que se investigue el origen de la peste que inunda a la capital del estado"

Por los malos olores que se perciben en Culiacán, sobre todo en las tardes en la zona norte de la ciudad, Serapio Vargas Ramírez, presidente del Partido Independiente de Sinaloa, interpondrá una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente para que investigue el origen de la pestilencia en la ciudad. 

"Estamos presentando ante la Profepa, una denuncia formal para lograr que se haga un análisis técnico del origen de la pestilencia y los malos olores que tanto están molestando a los culichis", explicó. 

"Después de las tres de la tarde, cuando el viento cambia, y que viene del mar, a la sierra, en lugar de la sierra al mar, eso cambia a las tres o cuatro de la tarde, bueno, los que somos de campo lo sabemos, cuando cambia el viento comienza a haber olores fétidos en la parte norte, particularmente en la parte noroeste", detalló. 

Añadió que no sean realizado las investigaciones correspondientes del por qué esos malos olores en Culiacán, mismos que se han intensificado desde hace un mes a la fecha.

"Tenemos la impresión de que están deslindando posibles causas sin hacer la investigación correcta...hay muchos corrales de cabeza de ganado, hay plantas tratadoras de aguas negras que creo que están desahuciadas, superadas por la tecnología, tal vez haya problema en la movilidad del drenaje urbano o no sé", señaló. 

"El olor que se percibe, parece un olor de un corral de vacas, mi olfato, mi intuición, es que parece un olor de estiércol de vaca o buñiga, nosotros no queremos decir que es tal o cual cosa, nosotros creemos que la PROFEPA por ley debe hacer una investigación con su equipo técnico y hacer un dictamen", llamó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!