Presionan enfermeras; consiguen pagos - Periódico Noroeste
null
>
VOCES DESDE NOTICIERO NOROESTE
Presionan enfermeras; consiguen pagos
Enfermeras del Hospital General de Culiacán trabajaron este lunes bajo protesta para reclamar por la falta de pago de días de aguinaldo convenido así como la quincena de este mes, pagos que comenzaron a fluir ayer por la tarde
Gabriel Mercado
17/01/2017
Foto: Noroeste

Enfermeras del Hospital General de Culiacán trabajaron este lunes bajo protesta para reclamar por la falta de pago de días de aguinaldo convenido así como la quincena de este mes, pagos que comenzaron a fluir ayer por la tarde.

 

En entrevista para Noticiero Noroeste, la enfermera Claudia Hernández expuso que en sus 23 años laborando en este nosocomio nunca le había tocado ver una situación así.

 

Aludió que las autoridades lo único que les han dicho es que no hay dinero, y en vez de irse a un paro laboral, como ocurrió en algunos Centros de Salud del estado, decidieron colocarse gafetes para indicar su indignación.

 

"No hay dinero, como ya saben dejarán una deuda de más de 500 millones de pesos, esto nos está afectando todavía... queremos ir con una comitiva para hablar con el de Finanzas", expuso Claudia Hernández.

 

En particular señaló también la falta de medicamentos, donde incluso la farmacia del Seguro Popular en el General cerró ante la escasez de los mismos, y les está afectando de igual manera la falta de materiales.

 

"Aquí en el hospital ya tenemos bastante tiempo, tenemos unos cuatro, cinco meses que no tenemos material, no tenemos material de consumo, no tenemos medicamentos, inclusive la farmacia se cerró en diciembre, cerró la farmacia del Seguro Popular, en un desabasto increíble, yo tengo 23 años aquí en la Secretaría y nunca se había visto nada, tampoco de los pagos nunca se había dado un atraso", añadió.

 

Hacia el cierre de esta edición impresa de Noroeste, Hernández informó que se comenzó a pagar ayer el pendiente del aguinaldo luego de las protestas, y el compromiso era que se depositaría la parte de salarios el mismo día.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..