|
"ANTE EMPRESARIOS"

"Presume Alcalde inversión en obras"

"Aseguró que Mazatlán se “transformará” prácticamente en menos de un año"

En un acto de defensa como sede del Tianguis Turístico, el Alcalde Fernando Pucheta expuso a líderes empresariales un puerto de “bonanza” en inversión y en obra pública.

Así lo presumió ayer arropado por el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, poco antes de recibir la donación de dos camionetas Patriot para integrarlas como patrullas turísticas, la entrega la hizo la Asociación de Centros Turísticos y Entretenimientos Mazatlán A.C.

Pucheta Sánchez destacó la inversión cerca a los 200 millones de pesos en las obras del Centro Histórico, en trabajos de 25 calles, trabajos que se extienden hasta Olas Altas.

Aseguró que Mazatlán se “transformará” prácticamente en menos de un año, de cara al Tianguis Turístico; anunció también la compra de 10 nuevos camiones recolectores de basura, la construcción del rastro TIF, y hasta presumió la inversión que se destinará para el dragado del puerto.

Sin embargo, también reprochó.

“En el sector turÍstico que hay llorones hay llorones, pero sin motivo, porque si alguna actividad le ha ido muy bien es al sector turístico, y en esta administración, si alguna actividad le estoy apostando también conjuntamente con el Gobierno del Estado, es a la actividad turística, y no como decía alguien ayer ‘es que el turismo le da trabajo a la clase más necesitada’, le da trabajo a todos, debemos rescatar aquellos profesionistas que se fueron porque aquí no están los mejores sueldos”, comentó.

En sus exposición el Alcalde aseguró que el Tianguis Turístico no está en riesgo, por el contrario, está de pie y es un hecho. También aseguró que trabajan en una de las prioridades que es seguridad pública.

“Se trata de garantizar seguridad y ahí estamos abocados, nadie está cruzado de brazos, que desgraciadamente tenemos sucesos que tenemos qué lamentar, pero que de ninguna manera nos quedamos sin hacer nada, las autoridades cumplen con su función y los ciudadanos tenemos que buscar que hagamos el equipo completo... hoy ustedes como servidores turísticos están muy contentos porque los fines de semana afortunadamente no son igual a los de atrás”, comentó.

Esto por la derrama económica que ha representado la cercanía con otros estados a través de la carretera Mazatlán-Durango.

Por su parte, el secretario de Turismo, García Castros, confirmó que el Tianguis Turístico 2018 no está en riesgo, y que las organizadores del Comité nacional ya han venido a supervisar avances.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!