|
"INFORME DE GOBIERNO"

"Presume Diana Armenta récord en inversión pública y privada en Guasave"

"Destaca que suman $610 millones invertidos en distintas obras y más de $2 mil 700 millones en la instalación de empresas"

GUASAVE._ Ante la presencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Alcaldesa Diana Armenta Armenta presentó su Primer Informe de Gobierno, donde presumió récords en inversión pública y privada.

La Presidenta Municipal detalló que mientras en inversión pública se aplicaron o se están ejerciendo este año más de 610 millones de pesos, destacando la rehabilitación del dren San Joachín, el dragado del río Sinaloa, el colector pluvial norte y la pavimentación y reencarpetado de calles, en inversión privada suman más de 2 mil 700 millones de pesos, de los cuales 2 mil millones corresponden al complejo comercial La Mariposa.

“En la idea de aportarle a la infraestructura para generar valor al municipio, la presente administración realiza una inversión histórica e inédita en pavimentación, por un monto que rebasa los 300 millones de pesos, incluyendo obras en licitación para este mismo año, distribuidos en la cabecera municipal, sindicaturas y campos pesqueros”, subrayó.

A esta inversión se le suman más de 42 millones de pesos que se han destinado para el reencarpetado de vialidades en el municipio.

“Quisiera resaltar que el monto global contiene proyectos adicionales logrados hace apenas unos días con la gestión del Gobernador Quirino Ordaz”, dijo.

Armenta Armenta agregó que en la rehabilitación del dren San Joachín se han invertido 60 millones de los 239 millones de pesos que se necesitan en tota, en tanto que en el río Sinaloa son 10 millones del dragado y 3 millones más de limpieza.

En el rubro de la inversión privada, la Alcaldesa mencionó que el impulso al crecimiento y desarrollo económico permite tener un municipio atractivo, la generación de fuentes de empleo y oportunidades.

“Se ha iniciado exitosamente la construcción del complejo comercial, residencial y de servicios La Mariposa, proyecto que vendrá a brindar a los guasavenses nuevos horizontes de desarrollo y crecimiento económico, con una inversión en la totalidad de sus etapas cercana a los 3 mil millones de pesos”, destacó.

En inversión privada agregó también alrededor de 160 millones de pesos de desarrolladores de vivienda, 90 millones de pesos para la ampliación de la nave industrial de Contec Sumitomo y más de 204 millones de pesos en la construcción de tiendas de autoservicio, un cine y una agencia automotriz, sumando en total más de 5 mil 300 empleos permanentes y 2 mil 230 indirectos generados.

“En suma, es un informe que hace un recuento de avances y resultados de las decisiones que hemos tomado en el cumplimiento de nuestra responsabilidad”, dijo.

Armenta Armenta enfatizó que están trabajando en tiempos difíciles, de problemas, pero sobre todo en tiempos de prueba en los cuales están saliendo adelante.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!