|
"TERCER INFORME DE TORRES"

"Presume Torres gobierno cercano a la gente"

"Ofrece su discurso como parte de su tercer y último informe, el Presidente Municipal de Culiacán"

En su discurso como parte de su tercer y último informe, el Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, destacó que su trabajo al frente de la administración del Ayuntamiento de Culiacán fue para dirigir un gobierno cercano a la gente y atrevido.

Lo primero, por la cantidad de acciones "innumerables" que tuvo con vecinos de colonias y sindicaturas y lo segundo por haberse atrevido a tomar decisiones como la remodelación de la avenida Álvaro Obregón y la aplicación del par vial con la Aquiles Serdán.

Ayer, Cabildo de Culiacán sesionó en un repleto auditorio del Modular Inés Arredondo para que el Presidente Municipal entregara y mostrara su último de tres informes de gobierno.

Después de mostrar en video las partes más importante de obras y acciones, entre seguridad, infraestructura física de la ciudad y acciones sociales del Sistema DIF, Torres Félix comenzó a leer un discurso de poco más de 10 páginas.

"Estoy a unos días de concluir el más extraordinario reto de mi vida pública, como lo es ser Presidente de Culiacán... al decir esto vienen a mi memoria las innumerables reuniones que tuve con vecinos de colonias y sindicaturas", remarcó.

"Las intensas jornadas de trabajo para dotar de servicios públicos a la gente, recuerdo también los encuentros con la sociedad civil, para buscar soluciones a los retos de Culiacán".

“Las gestiones ante diferentes dependencias feerales y estatales en beneficio de las familias de Culiacán. Ningún gobierno tiene tanta cercanía con la gente como el gobierno municipal, siempre he dicho que en un gobeirno nadie debe por sí solo, quedarse con los méritos, en una democracia, los méritos son de todas y todos, en una democracia la sociedad manda y nosotros gobernamos con y para la sociedad".

 

Su 'cercanía'

Sergio Torres Félix, según especialistas, tiene al menos unas 20 denuncias en su contra y contra el Ayuntamiento por acciones u omisiones que han dañado a ciudadanos, sumó cuatro solicitudes de juicio político ante el Congreso del Estado.

Dos de los principales fue por la remodelación de la avenida Álvaro Obregón y la aplicación de un par vial junto con la Aquiles Serdán, lo que provocó una lluvia de críticas y decenas de solicitudes de reuniones con organismos civiles, por lo que lo acusaron de ignorar la Ley de Desarrollo Urbano del estado y los reglamentos del Plan Director de Desarrollo.

La segunda denuncia por vecinos y comerciantes afectados por el rediseño de las rutas del transporte urbano.

Torres Félix en su discurso aseguró que hay 400 mil vehiculos que transitan por Culiacán y por ello decidieron la remodelación y la aplicación del par vial.

"Como en las grandes ciudades del mundo", señaló, "esta obra se hizo con un gran esfuerzo presupuestal y técnico. Finalmente el esfuerzo valió la pena. No cabe duda que la remodelación de la Obregón y del par vial inicia una nueva estapa en el trazo urbano de Culiacán, un Culiacán moderno que todos queremos", dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!