|
"La presume Presidente Municipal"

"Presumen en Rosario cancha con pasto sintético traído desde Dubái"

"La obra genera revuelo en medios nacionales; Alcalde dice que los rosarenses merecen obras de calidad"

EL ROSARIO._ La ciudad asilo y Pueblo Mágico El Rosario tiene desde la semana pasada un atractivo más del cual presumir. Se trata de una cancha de futbol de pasto sintético importado de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, y que fue certificado por la FIFA.

El hecho por sí mismo generó reacciones de todo tipo en las redes sociales, desde respaldo a esta acción de gobierno hasta memes en los que se burlan de la cancha.

Incluso, medios nacionales retomaron el hecho.

La inauguración se realizó el 14 de septiembre en la escuela secundaria “Maestro Julio Hernández”.

Y ante la ola de críticas, el Presidente Municipal Manuel Antonio Pineda Domínguez insistió en que los rosarenses merecen obras de esta naturaleza.

Incluso, se defendió diciendo que la compra del pasto no la hizo la Comuna, sino la constructora.

“Decirle a la gente de Rosario que se lo crea, que nosotros estamos haciendo obras de calidad”, dijo.

Argumentó que ha sido cuidadoso en la adjudicación de obra pública directa, pues en estos meses al frente de la administración ha visto como se han realizado obras de mala calidad.

“Es común la sorpresa, la entiendo porque generalmente los municipios pequeños no invierten en obras de calidad, y menos toman referentes internacionales en sus políticas de construcción”, argumentó.

Pineda Domínguez dijo que de acuerdo con el constructor, se puede garantizar que tiene los certificados que se anuncian y el aval FIFA, cuya calidad es del ISO 9001:2008.

La inversión de la obra fue de 721 mil 213 pesos.

Aclaró que el pasto lo obtuvo la empresa constructora en Dubái para posteriormente enviarlo a Estados Unidos, donde se fundió y moldeó, creando el hilo de pasto sintético, mismo que pasa por múltiples pruebas de tensión para comprobar su efectividad, funcionamiento y durabilidad.

Sobre la expansión que se le dio al caso a nivel nacional, señaló que esto es positivo para que se hable de Rosario como Pueblo Mágico, y los turistas pongan los ojos en el municipio.

Sobre las críticas, manifestó que encabeza un gobierno abierto y tolerante para todos sus ciudadanos.

Concluyó que se contempla realizar dos obras más en el municipio, lo cual garantizó se tomarán en cuenta esta calidad.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!