|
"MORENA"

"Presumen 'moche' detrás de juicios perdidos"

"Hay "moche", presume Irán Zazueta López, regidor de Morena, detrás de las demandas judiciales millonarias que ha estado perdiendo el Ayuntamiento de Culiacán"

Hay "moche", presume Irán Zazueta López, regidor de Morena, detrás de las demandas judiciales millonarias que ha estado perdiendo el Ayuntamiento de Culiacán.

El regidor que votó el martes en contra de que el Alcalde Jesús Valdés Palazuelos realice convenio para pagar en plazos 60 millones de pesos por dos juicios perdidos calificó de "extraño" que todo se esté perdiendo.

"'Moches' entre ex presidentes, particulares y la actual administración se puede decir porque ahí es donde cayó el caso y esta administración no nos dijo cómo se defendió, no nos dijo nada, si está defendiendo, nomás (nos dijeron) que tenemos que pagar", dijo.

De los tres dictámenes que el martes se sometieron a votación, votó a favor uno, el referente a pagar a 10.4 millones de pesos a notificadores que fueron corridos injustamente. En los otros dos, que equivalen a 60 millones de pesos, su voto fue en contra.

Presumió "moche", reiteró, entre el Ayuntamiento, ex presidentes y propietarios.

"Hasta particulares, porque hay muchísimo dinero, el Ayuntamiento se está dejando perder las demandas porque no está actuando como debe de ser", añadió.

Cuestionó el caso del ex futbolista Jaime Ruiz Dorado, conocido como "Jimmy" Ruiz, donde el Ayuntamiento perdió el litigio a pesar de la existencia de facturas presuntamente falsas.

"Acaba de pasar una de Jimmy Ruiz sabiendo que eran facturas falsas aun así no les importó, no defendió el Ayuntamiento la postura de que eran falsas, entonces eso es sacar dinero, sinceramente es un robo lo que nos están haciendo", expresó.

Los casos con convenio de pago están peor que el de "Jimmy" Ruiz, prosiguió.

"No tengo pruebas ni nada, es una presunción porque se me hace extraño que haya tanto dinero de por medio perdido", mencionó.

Expresó que la Síndica Procuradora Sandra Lara Díaz les dijo habrá una reunión ya que existen más de 500 casos que están a punto de perderse y no se ha dado ese encuentro.

En la sesión del martes, se les convocó a sesión extraordinaria de Cabildo a las 12:00 horas, la cual se canceló y hasta ese momento no tenían documentos de lo que se vería, aseguró.

Horas más tarde se les convocó y antes de que empezara la sesión no sabía qué se votaría. Todo fue un "fast track", exhibió.

Aseguró fue el único regidor que votó en contra.

 

Convenios

El martes, en sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó al Alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos autorización para realizar tres convenios para pagar por tres juicios perdidos 71 millones de pesos.

En esa sesión, Zazueta López señaló a ex presidentes de ser los involucrados en maniobras.

"Exijo a estos mal ex representantes de Culiacán y a su administración paguen dicha suma de dinero y que comparezca ante estas demandas y paguen los daños ocasionados, no debemos pagar los platos rotos".

CASOS

- 'Cucas'

Pagará Ayuntamiento 38 millones 874 mil 895 pesos con 71 centavos. Indemnización que no se realizó cuando se expropió la colonia. Terminarán de pagar octubre 2018.

- Caso 2

'Las Coloradas y San Benito'

Cubrirá Ayuntamiento 22 millones de pesos. En julio terminan de pagar.

- Caso 3

'Notificadores'

Un total de 10.4 millones se pagará a notificadores que demandaron al Ayuntamiento. En diciembre concluyen.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!