"Pretenden regidores construir consensos"

"Falta trabajar en servicios: PRI; no pondrán obstáculos al
progreso:PAN."

    Los líderes de las fracciones del PRI y el PAN del Cabildo guasavense coincidieron que lo primero que buscan al iniciar su labor como regidores es lograr consensos, para lograr acuerdos que beneficien a la ciudadanía."Primero lo que vamos a buscar son los consensos, dentro y fuera de la fracción, para contribuir de la mejor forma al desarrollo de Guasave, viendo primero por Guasave y enseguida por Guasave también", reiteró Navor Mariscales Delgadillo, edil priista.
    El representante popular subrayó que ya están trabajando para lograr los proyectos que más convengan al municipio y los primeros renglones a mejorar son los de servicios públicos y seguridad.
    "Tenemos mucho qué hacer en servicios públicos, con más y mejores revestimientos de calles, tanto de las colonias populares, como los caminos rurales de las comunidades, alumbrado público, mejor ordenamiento y recolección de la basura", indicó, "la zona sur del municipio de Guasave está completamente en abandono en ese servicio tan importantísimo como es la recolección de basura".
    Mariscales Delgadillo no se comprometió a decir que esta administración no otorgará cartas de opinión favorable para venta de bebidas embriagantes, pero que es un tema que se tiene que ver de fondo.
    "Todo lo que tenga que ver con la promoción de nuevos permisos tendrá que ser de una manera muy cuidadosa y sobre todo analizar de manera profunda los ya existentes para de preferencia reubicarlos, mas no contribuir a que se sigan generando más permisos", aclaró.
    Javier Eduardo Lugo Camacho, edil blanquiazul, adelantó que no van a ser oposición por oposición y no obstaculizarán el progreso de Guasave, ya que es el compromiso que tienen con la ciudadanía.
    "Esto no significa que vamos a aprobar todo, en lo que estemos de acuerdo vamos a pulirlo y detallaremos las propuestas, todas las cosas deben de plantearse en Cabildo, lo que no sea necesario no se va a aprobar", subrayó.
    El Regidor aclaró que de antemano saben que en las situaciones que no estén de acuerdo difícilmente van a salir avante, ya que el PRI tiene la mayoría, con 12 ediles.
    "Tiene que haber un diálogo, no tiene porque no haberlo, ya se integraron las comisiones, tenemos cinco presidencias, quisiéramos más, pero no se puede", indicó.

    COMISIONES DEL CABILDO
    Comisión Presidente Fracción
    Gobernación Sergio Campa Soto PRI
    Hacienda Rosendo Camacho Luque PRI
    Urbanismo Enrique López PRI
    Agricultura y ganadería Martín Lugo Heredia PRI
    Acuacultura y pesca Álvaro Enrique Franco Beltrán PRI
    Educación Rafaela Ramírez Samaniego PRI
    Trabajo y Previsión social Lorena Maribel Santos PRI
    Juventud y deportes Marco Antonio Ramírez Castro
    Rastros, Mercados y Centrales Manuel de Jesús León Perea PRD
    Turismo y Comercio Juan Antonio Agramón PAN
    Industria y artesanías Humberto Soto Arredondo PAN
    Salubridad y asistencia Javier Eduardo Lugo Camacho PAN
    Acción social y cultura Esthela García García PAN
    Equidad, género y familia Lorena Landeros Rosales PAN
    *Concertación política Navor Mariscales Delgadillo PRI
    Javier Eduardo Lugo Camacho PAN
    Manuel de Jesús León Perea PRD

    *No tiene presidente, sino integrantes de las tres fracciones.

    Navor Mariscales Delgadillo
    12 de junio de 1961
    Nuevo Batamote
    El coordinador de la fracción priista ha sido líder de los transportistas de carga en diversos periodos. Fue regidor del Ayuntamiento en el periodo 2002-2004 y fue director de Servicios Públicos en el trienio 2005-2007.

    Hugo Jaime Cota Barrón
    1 de junio de 1962
    Juan José Ríos
    Ejidatario con estudios de ingeniero industrial químico por el Instituto Tecnológico de Los Mochis. Su labor se destaca en la docencia como maestro en las asignaturas de química, física y matemáticas en la UAS y Conalep. Actualmente es comisariado ejidal del Ejido Las Vacas.

    Marco Antonio Ramírez Castro
    14 de diciembre de 1984
    Guasave
    Es Licenciado en Sistemas Computacionales egresado de UdeO. Fue jefe del Departamento de Informática y Estadística en la DSPM de 2002 al 2004; sub-director de Ecología y Medio Ambiente y coordinador de Atención a la Juventud en 2006. Ha sido dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI.

    Enrique López
    5 de mayo de 1958
    El Marcol
    El licenciado en administración de industrias fue síndico municipal de Juan José Ríos en el trienio anterior. Es comerciante desde hace muchos años.

    Lorena Maribel Santos
    24 de noviembre de 1962
    La Esmeralda
    Estudió técnica comercial en contaduría privada. Ha desempeñado los cargos de secretaria de acción femenil de la CTM; presidenta de la OMMPRI y secretaria de organización del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, también fue auxiliar administrativa en la Dirección de Plantación y Desarrollo Social.

    José Sergio Campa Soto
    11 de marzo de 1959
    El Pitahayal
    Tiene una licenciatura en Matemáticas, una maestría en Pedagogía y un doctorado en Administración. Ha sido secretario de Organización, secretario de Relaciones, secretario de Carrera Magisterial, secretario de Asuntos Jurídicos.

    Rafaela Ramírez Samaniego
    12 de enero de 1968
    El Serrano
    Maestra de profesión, cuenta con una maestría en Desarrollo Humano y ha sido coordinadora de la UAS; coordinadora Política Región Guasave-Sinaloa del SNTE Sección 53 y coordinadora municipal de la organización Enlace Cívico Magisterial Guasave. También encabezó el Comité Técnico del Figlosnte 53.

    Álvaro Eladio Franco Castro
    7 de enero de 1974
    Cerro Cabezón
    Ha sido delegado de organizaciones pesqueras y presidente de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras Eusebio Sánchez; fue secretario de la empresa integradora Navachiste y presidente del subcomité del Deporte en el Cerro Cabezón.

    Martín Lugo Heredia
    30 de enero de 1961
    San Miguel, Ahome
    Es ingeniero agrónomo fitotecnista. Ha sido tesorero de la AARSP; actualmente es tesorero de la Federación de Propietarios Rurales, además de desempeñarse como secretario de Productores Unidos del Río Sinaloa.

    Rosendo Enrique Camacho Luque
    9 de noviembre de 1962
    Las Quemazones
    Es ingeniero civil. Ha sido presidente del comisariado ejidal del Ejido Las Juntas, presidente de la Red Mayor del Distrito 063 y actualmente es presidente del Módulo de Riego Petatlán. Ha encabezado la presidencia del patronato carretero y del club deportivo Las Quemazones.

    Leonel Valdez
    22 de febrero de 1954
    Norotillos
    Es ejidatario y se ha desempeñado como presidente del comisariado ejidal de Norotillos, así como presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Módulo Bamoa A.C.


    Manuel de Jesús León Perea
    7 de mayo de 1960
    Las Cañadas 1
    Es Licenciado en Biología Pesquera por la UAS. Ha sido gerente general de las granjas camaroneras Costa Azul, PEASA y Acuícola Los Ahumada”. También tiene responsabilidades en el Módulo de Riego Guasave.

    Javier Eduardo Lugo Camacho
    18 de octubre de 1966
    Guasave
    El coordinador de la fracción del PAN en el Cabildo, es abogado. Entre los puestos que ha desempeñado destaca su labor social como Gobernador de Distrito y presidente del Club Activo 20-30 en este municipio. Ha sido secretario general del PAN y se desempeña como Tesorero y Secretario de Asuntos Electorales del Comité Municipal de dicho partido, del cual es consejero estatal.

    Juan Alberto Agramón Hernández
    28 de febrero de 1958
    Guasave
    Es comerciante con estudios de comercio y contador privado en la Academia Pitman en esta ciudad.

    Antonio Soto Arredondo
    7 de septiembre de 1947
    La Trinidad
    Cuenta con estudios de secundaria y diploma como técnico en televisión. Se ha dedicado como agente de ventas y tiene una amplia trayectoria como militante del PAN.


    Esthela García García
    4 de diciembre de 1967
    Sonora
    De oficio comerciante, la regidora por el PAN cuenta con estudios como contador privado en la Academia Comercial Sinaloa.

    Lorena Landeros Rosales
    12 de julio de 1965
    Guasave
    Es contadora privada y licenciada en Derecho. Ha sido gerente administrativo de Banco Mexicano Somex, contadora general de Banca Confia en esta plaza, así como secretaria del Tribunal Unitario Agrario y escribiente del Juzgado Familiar de Gobierno del Estado.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!