|
"CLIMA EN MAZATLÁN"

"Prevén calor y lluvia para inicio de semana"

"Dos tormentas tropicales en el Pacífico traerán consigo altas temperaturas y chubascos fuertes para el puerto, dice el SMN"

El inicio de la primera semana del mes de julio traerá consigo altas temperaturas y chubascos fuertes para Mazatlán y el estado, debido a dos tormentas tropicales en el Océano Pacífico, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua.

En Sinaloa las temperaturas serán superiores a los 40 grados centígrados, pero también se prevé 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, aunque ambas tormentas que se generan en el Pacífico no representan mayor riesgo, puesto que se alejan del territorio nacional.

Tal es el caso de la Tormenta Tropical Blas, que se formó a partir de la depresión tropical 3-E, localizada al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, pero con desplazamiento al oeste-noroeste con una velocidad de 20 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas hasta de 110, por lo que sus desprendimientos nubosos refuerzan la probabilidad de tormentas muy fuertes en el occidente del País.

Mientras que en el oeste-suroeste de Cabos San Lucas, se desplaza la Tormenta Tropical Agatha con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas hasta de 95, sin generar efectos en territorio nacional.

En el puerto de Mazatlán el día de hoy se presentará un cielo parcialmente nublado con 31 grados centígrados a la máxima y una mínima de 27 grados centígrados, con precipitaciones de 23 milímetros y una humedad de 76 por ciento.

Ante los avisos ciclónicos en el Océano Pacífico, el SMN recomienda a la población mantenerse alerta a los comunicados que emiten las autoridades de Protección Civil, para tomar precauciones de posibles deslaves e inundaciones en las zonas bajas.

La tarde noche de ayer en el puerto se registró una llovizna, que solo provocó encharcamientos.

 

Sinaloa

40°C

 

Mazatlán

31°C máxima

27°C mínima

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!