"Prevén días peligrosos por asaltos"

"Prevén días peligrosos por asaltos"

    Los dos primeros meses del año son fechas en que los comerciantes se exponen a los asaltos.
    De ahí que al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en Mazatlán, Javier Magaña, no le sorprenda los robos registrados en las últimas dos semanas, a diferentes establecimientos. Específicamente a farmacias.
    "Tradicionalmente sabemos que en estos días se recrudecen los asaltos; los tenemos catalogados como peligrosos en materia de asaltos. Los que se han registrado últimamente han sido pequeños, no han sido tan violentos, es gente que llega rápido y se va", señaló.
    "Es entendible por la gran cantidad de gente que hay en este mes y en el siguiente que es Carnaval; son fechas que normalmente se recrudece".
    El titular de Coparmex aseguró que los propietarios se preparan mentalmente, pese a que los asaltos se reportan en todos los meses del año.
    Incluso, consideró que la Policía Municipal ha sabido responder ante esos acontecimientos.
    "Hay que tomar precauciones como no tener dinero en cajas, que las personas estén atentas al tipo de gente que entra, ese tipo de acciones. En esta época es normal".

    "Tradicionalmente sabemos que en estos días se recrudecen los asaltos; los tenemos catalogados como peligrosos en materia de asaltos. Los que se han registrado últimamente han sido pequeños, no han sido tan violentos, es gente que llega rápido y se va".

    Javier Magaña, presidente de la COPARMEX, en Mazatlán

    RECOMIENDAN
    Por la regularidad con que se dan los asaltos en estos meses, el dirigente recomienda:

    - No tener el dinero en cajas.
    - Estar atentos al tipo de gente que entra.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!