|
"MAZATLÁN"

"Prevén hacer de la Casa del Marino, en Mazatlán, un lugar turístico"

"La idea es convertirla en un lugar turístico sobre el Paseo Claussen; el INAH se encargará de autoridad toda modificación en el inmueble"

La antigua Casa del Marino pasará a manos de Gobierno del Estado para ser reconstruida y convertirla en un lugar turístico sobre el Paseo Claussen, medida que se anunció el pasado 15 de febrero a través del Diario Oficial de la Federación.

El acuerdo de Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es destinar dos fracciones del terreno de la Casa del Marino que equivalen a mil 394 metros cuadrados, con superficie de 338.27 metros cuadrados.

El inmueble, que existía desde junio de 1946 y que funcionaba como albergue para marinos mercantes, lleva como registro la numeración 25-10832-7 y está identificado dentro del Inventario del Sistema de Información Inmobiliaria Federal y Paraestatal.

Dentro del DOF se manifiesta que se le otorgan los terrenos a Gobierno del Estado después de una serie de peticiones que éste realizó durante diciembre del 2017 y enero del 2018, donde planteó la necesidad de tener el terreno.

“Que mediante oficios números SAF-DS-331/2017 de 19 de diciembre de 2017 y SAF-DS-022/2018 de 6 de febrero de 2018, el Gobierno del Estado de Sinaloa, manifestó la necesidad de recibir en destino las fracciones de terreno descritas en el considerando primero, a efecto de que sean rehabilitadas y dignificadas como un espacio de uso público y desarrollar así un producto turístico de gran valor para el Puerto de Mazatlán”, manifiesta en el punto número cinco.

Recalcó el manifiesto del DOF que la Casa del Marino puede ser modificada o cambiada en su totalidad pues no es considerada como un monumento histórico o artístico conforme al criterio número 2/2011 dentro del Comité de Patrimonio Inmobiliario Federal, mientras que el INAH no tiene inconveniente en que el inmueble sea utilizado como proyecto de difusión cultural, sin embargo, toda modificación deberá ser autorizada por dicha institución.

Después de esto, Gobierno del Estado tiene 30 días para nombrar a un director como responsable del inmueble.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!