|
"MAZATLÁN"

"Prevén problemas por reencarpetado ‘en nivel’"

"En ocasiones los funcionarios no ven el problema que a futuro genera y que ellos mismos ocasionan, dice ingeniero civil"

Algunas avenidas del puerto, sobre todo las del primer cuadro se están quedando sin camellones y banquetas, esto debido a los trabajos de reencarpetado que están al tope con estas vías de acceso para el peatón, además de la Gutiérrez Nájera también la Juan Carrasco carece de éstas.

José Ángel García, ingeniero civil y miembro del Colegio de Ingenieros en Mazatlán, mencionó que las autoridades han optado por el reencarpetado por ser más económico y una solución fácil a simple vista, sin embargo, esto daña más a las unidades de vialidad que se encuentran en el puerto.

“El reencarpetado es bueno, pero como plan emergente, es concreto asfáltico, pero creo que las autoridades tienen que realmente hacer una cirugía mayor en Mazatlán, que es concreto hidráulico, este crucero es una zona inundable, otro de los problemas que puede causar es que ya está al nivel de camellón y desprotege al peatón.

Señaló que para corregir el daño tendrían que construir nuevos camellones con la altura ideal que se necesita para cuidar tanto el paso peatonal como los postes de alumbrado, así como áreas verdes, utilizando concreto hidráulico que aunque es más caro tiene funcionalidad hasta por 30 años.

Añadió que el estar reencarpetando sobre reencarpetado mueve los niveles de suelo en el puerto, sobre todo cuando la ciudad requiere de cirugía intensa pues es una zona de inundación que con facilidad provoca baches de manera inmediata.

“En ocasiones los funcionarios no ven el problema que a futuro genera y que ellos mismos ocasionan. Es incorrecto este reencarpetado porque siempre tiene que haber una corona de guarnición para darle a los camellones un nivel y eso protege al peatón y a todas las instalaciones que son el área verde, iluminación, entre otras”, comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!