|
"ATRACTIVO TURÍSTICO"

"Prevén que el Acuario Mazatlán deje de operar dentro de dos años"

"Es parte del proyecto que se tendría con el Parque Central, dice su directora, Celia Jáuregui"

MAZATLÁN._ La directora, Celia Jáuregui Ibarra, aseguró que al Acuario Mazatlán le quedan dos años de operación como paramunicipal; el plan es integrarlo por completo al Parque Central, incluso todo el personal se sumará también, la plantilla de 100 empleados, al moderno proyecto que ya inició en las inmediaciones del Bosque de la Ciudad.

Encaminado al cierre, dijo, ya no habrá inversión en grandes proyectos en el Acuario Mazatlán.

Lo más importante es conservar lo que ya tiene Acuario porque sí carece de mantenimiento en áreas importantes como la de lobos marinos, hay que fortalecer; hay algunas áreas de estar que quisiera desarrollar, pero tiene que ver con conservar lo que hay, con sacarle el potencial, con mantenimiento y capacitación porque al Acuario le quedan dos años, no es necesario invertirle dinero en nuevos proyectos, pero sí en tener las mejores instalaciones para que tenga presencia digna”, comentó.

 

¿Entonces le quedan dos años?

Se supone que en dos años ya estaría el otro Acuario que es parte del Parque Central.

 

¿Y qué pasará con este lugar?

Sé que será parte del Acuario nuevo, pero está designado a otras actividades como área de estudio, que en conjunto con Profepa se puede priorizar.

 

El Acuario Mazatlán abrió sus puertas en septiembre de 1980, si el proyecto se cumple, estaría cerrando sus puertas en el marco de su 40 aniversario.

De momento, dijo, se encuentran en proceso de emigrar al nuevo proyecto. De que todo el personal se capacite para aportar en el Parque Central.

“Vamos a tener una dinamica de capacitación en marketing, promoción, y para sacarle provecho a uno de los atractivos de Mazatlán. En cuento a finanzas están sanas, no hay para muchos proyectos, pero está en buenas condiciones, con un gran potencial”, sostuvo.

El Delegado de Semarnat en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez, declaró que la liberación de la Manifestación de Impacto Ambiental para el Parque Central, todavía está en proceso.

 

El acceso gratis

El responsable del Fideicomiso Unión Mazatlán, Guillermo Cerezero Velo, aseguró que la entrada al Parque Central no tendrá costo, solo algunos espacios como el nuevo Acuario, el más importante de América Latina. Él está al frente de este Fideicomiso que agrupa a empresarios implicados en la inversión del proyecto.

El reto, dijo, es que este año concluya la Avenida Bahía, el área verde, y el lago que marcará el concepto, aunque el proyecto está planeado concluir en unos cinco años.

De acuerdo con información de Gobierno del Estado, este proyecto contempla una inversión total de 2 mil 800 millones de pesos, solo el Acuario costará cerca de 900 millones de pesos.

 

5,875 m2

Nuevas plantas y árboles

 

2,827 m2

De nueva ciclopista

 

6,985 m2

De espacio de andadores

 

74, 311 m2

De nuevo lago

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!