|
"OBRAS PÚBLICA MUNICIPALES"

"Prevén terminar en 15 días el camino a la UTEsc, en Escuinapa"

"Reportan avance de hasta un 95%; tanto el edificio como la zona donde se encuentra no tienen energía eléctrica, señalan"

ESCUINAPA._ El camino a la Universidad Tecnológica de Escuinapa podría quedar concluido en 15 días y solo quedaría pendiente la electrificación de la zona, informó el director de Obras Públicas municipales, Jesús Contreras Sandoval.

“Mañana (lunes) creo que empezamos a tirar la carpeta asfáltica, quedaría en un 90 ó 95 por ciento, listo para que se conecten las luminarias”, dijo el funcionario.

Explicó que el trabajo de asfalto dura alrededor de 15 días, en este tiempo lo que intentarán es que se agilicen los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad para abastecer de energía la zona, pues el edificio de la Utesc y toda esa parte aún no cuentan con la electrificación, aunque está concluido todo lo eléctrico.

En este tiempo que falta por terminar el asfalto, agregó, esperan que la UTEsc y los contratistas a cargo de la obra eléctrica puedan realizar los trámites para que se tenga energía en el lugar.

El funcionario indicó que no considera que la obra tenga mucho tiempo de construcción, pues comenzó en noviembre y al principio se tuvo problemas en cuanto a los pagos a la constructora.

Es una obra grande, con una inversión de 15 millones de pesos, con lo que además del asfalto se hicieron banquetas, guarniciones, iluminación, por lo que prácticamente es aceptable el tiempo que tienen de trabajo, mencionó.

Lo único que les apura, comentó Contreras Sandoval, es que realmente se concluyan los trámites para la electrificación, pues al parecer la obra del edificio fue terminada hace alrededor de un año y no se ha hecho la instalación de energía.

La obra del camino a la Universidad Tecnológica de Escuinapa fue un compromiso hecho en octubre del año pasado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, debido a que el edificio ya estaba construido.

La UTEsc actualmente lleva a cabo sus actividades fuera de este plantel, en diversos edificios del municipio que renta.

 

$15 MILLONES

Es la inversión en la construcción e iluminación del camino al edificio de la Universidad Tecnológica de Escuinapa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!