"Prevén un incremento en llegada de cruceros"

"PIE DE FOTO



"

    Durante 2008, al menos en verano el arribo de cruceros en Mazatlán se incrementará en un 200 por ciento, expresó Rafael Rivera López, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Prestadores de Servicios y Atención Cruceros.
    Mencionó que para este año está previsto un incremento importante en la llegada de cruceros, debido a que durante el verano aumentará la programación de los buques turísticos que llegarán a Mazatlán.
    Mientras que el año pasado sólo se atendió un crucero a la semana durante verano, expuso, durante 2008 habrá dos cruceros más a la semana, lo cual tendrá un impacto en la actividad turística del puerto.
    “En este año el turismo va a mejorar, vamos a tener más visitas todo el verano y estamos previendo que la temporada de verano de turismo nacional y el de cruceros se van a juntar, por lo que tenemos que planear cómo vamos a dar la atención, otorgando calidad a los dos segmentos”, anotó.
    En el turismo naviero, manifestó, se va a tener durante el verano un crecimiento de hasta el 200 por ciento, porque normalmente se tiene durante el verano un barco cada semana, pero para este año está programado que lleguen tres.
    Rivera López consideró que es un crecimiento muy significativo y se tendrá que preparar todo el sector turístico, porque es algo que no se había tenido en ningún verano desde que empezó la industria de cruceros en Mazatlán.
    Además del crucero Carnival Pride, que regularmente hace escala en Mazatlán durante el verano, dijo, se incorpora la línea de Disney y el Vision of the Seas.
    “El cobro de cinco dólares por turista que llegue a los puertos de Mazatlán se comenzará a aplicar a partir del mes de junio, hay muchas cosas que todavía no están claras en los mecanismos de aplicación y se seguirá luchando contra eso”, manifestó.
    La intención es que ese cobro se evite o por lo menos se retarde hasta la temporada 2009-2010 del próximo año, indicó, para que las líneas de cruceros se preparen.
    Comentó que mientras eso se resuelve, en Mazatlán será necesario aplicar programas durante este año relacionados con la limpieza, mejoramiento de la imagen urbana y sobre todo crear las condiciones para que los turistas visiten los lugares atractivos sin ningún problema.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!