"Primer rugido"

"Derrota Pumas a Monterrey en su debut en el Interligas"
06/11/2015



    UNAM Monterrey
    1 0

    1-0/68' Pablo Bonells

    FRISCO, Texas (NTX)._ Con solitaria anotación de Pablo Bonells, Pumas de la UNAM sacó importante triunfo en su debut en el torneo Interliga de futbol, al vencer a Rayados de Monterrey por la mínima diferencia y sumar sus tres primeros puntos.
    En partido disputado en el Pizza Hut Park Stadium, el tanto de Bonells cayó al minuto 68 para darle el resultado a su escuadra y ponerlo en el primer lugar del Grupo B, de manera momentánea, en espera del duelo entre Cruz Azul y San Luis, los otros rivales de sector.
    El próximo compromiso del cuado universitario será el sábado contra el conjunto sanluisino, mientras que Rayados se medirá a la "Máquina Cementera" con sede en Houston, Texas, en lo que será la segunda fecha del torneo.
    En su presentación en el certamen, el cuadro auriazul plagado de jóvenes, se mostró ambicioso y en los primeros minutos puso en apuros la portería de Jonathan Orozco, quien en par de ocasiones se empleó a fondo para evitar la caída de su meta.
    Con un dominio inicial, el conjunto universitario tuvo la pelota luego de poner orden en un congestionado medio campo pero esa posesión no le permitió llegar con claridad sobre la meta de Rayados que poco a poco niveló las acciones.
    Tan fue así que al minuto 28 Jesús Arellano sacó disparo lejano que trató de sorprender a Odín Patiño, quien voló por todo lo alto para evitar que la pelota entrara en su meta cerca del ángulo superior derecho, para enviar a tiro de esquina.
    En el servicio desde la punta derecha, el delantero y refuerzo del cuadro regiomontano, Jared Borgetti, sacó certero cabezazo que la zaga rival alcanzó a despejar en la línea de gol cuando ya se cantaba la anotación del ex cruzazulino.
    Con la velocidad como su principal arma, Pumas la usó muy poco pero aún así estuvo cerca del 1-0 al final del primer tiempo, cuando Fernando Morales recibió de espaldas y al darse media vuelta sacó disparo que la denfesa de Rayados desvió a tiro de esquina.
    La segunda parte no varió en nada a la primera y ambos conjuntos estuvieron neutralizados y todo se realizó en la media cancha con pocas llegadas sobre las porterías por lo que el encuentro cayó en un letargo.
    Pero al minuto 68, el argentino Gastón Caprari escapó por sector izquierdo y sacó centro retrasado que Ismael Iñiguez dejó pasar a la llegada de Bonells, que solamente le cambió la dirección a la pelota para incrustarla en la base del poste izquierdo de Orozco para el 1-0.
    Pumas terminó encima de Monterrey al que su técnico Isaac Mizrahi calificó como el equipo mejor reforzado del futbol mexicano y al minuto 83 estuvo cerca del 2-0, pero Orozo desvió el fogonazo de Caprari en el cobro de un tiro libre. Así finalizó el encuentro.


    Vence San Luis a la "Máquina"

    Con solitario tanto del argentino Alfredo Moreno y sin emplearse a fondo, San Luis debutó en el Selectivo Interliga 2008 con una victoria 1-0 contra un Cruz Azul, que acabó con nueve por las expulsiones de Miguel Sabah y Gabino Velasco.
    El argentino Alfredo Moreno, con pena máxima de regalo del árbitro Baldomero Toledo, a los 17 minutos anotó por los Gladiadores, para llevarse el triunfo.
    Con ello los potosinos se unieron en el liderato del Grupo B a Pumas de la UNNAM, que venció a Monterrey, 1-0 en el partido inaugural del torneo, ambos con tres puntos. Cementeros y Rayados se quedaron en cero unidades al cabo de la primera fecha de este sector.
    La segunda ronda correspondiente al Grupo B se disputará el próximo sábado en el estadio Robertson de la Universidad de Houston de esa ciudad texana: Cruz Azul-Monterrey (18:00 horas) y San Luis-UNAM (20:30 horas).


    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!