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"Ve arquitecto estándares de movilidad"

"Primero el peatón, luego el ciclista y al final ¡el auto!"

"Los proyectos que le den ventaja al peatón y lo coloquen como primer lugar, hablan de una ciudad en crecimiento, seguido de una prioridad al ciclista y, por último, al automovilista,señalan"

El diseño del nuevo malecón sí cumple con los estándares de movilidad urbana que se requieren para el desarrollo de una ciudad, porque tiene delimitadas sus prioridades, ya que en primer lugar está el peatón, en segundo los ciclistas, y en tercero los automovilistas, expresó Juan Carlos Rojo Carrascal.

“El problema que se está presentando es que el automovilista lo usa como ruta de cotidiana, cuando el malecón es más una ruta recreativa y no tendríamos que verlo como vía de conexión, porque si lo vemos como vía de conexión rápida, termina siendo una vialidad peligrosa. Cualquier obra que haga que el automovilista vaya más lento, es bueno”, declaró el director del Instituto Municipal de Culiacán.

Los proyectos que le den ventaja al peatón y lo coloquen como primer lugar, hablan de una ciudad en crecimiento, seguido de una prioridad al ciclista y, por último, al automovilista, pues la intención de una obra inclusiva, como ésta, funciona para apaciguar al tráfico vehicular, destacó.

Rojo Carrascal dijo que la idea de que haya mejorado el espacio para el peatón, además de la inclusión de una ciclovía, genera más confianza y seguridad en quienes acuden al paseo costero.

“Si es necesario pues desplazarlo (tráfico vehicular) a otras vialidades, para que cada vez el malecón tenga menos tráfico motorizado, me parece muy a favor para la ciudad. Le están dando toda la prioridad al peatón, después al ciclista, y no está excluyendo al automovilista, pero sí lo está apaciguando”, dijo el arquitecto y doctor en Geografía.

 

4.7 KILÓMETROS
es la longitud del malecón, entre Avenida Rafael Buelna y Avenida Gutiérrez Nájera

 

LAS MODIFICACIONES

  • Banqueta peatonal más espaciosa
  • Inclusión de ciclovía
  • Reducción del camellón central, incluida la eliminación de cajones de estacionamiento
 

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