|
"EN LA SIERRA SINALOENSE"

"Prioriza Senado atención a desplazados en Sinaloa"

"Prevé Senadora Diva Hadamira que este año haya reformas a la Ley para velar por los intereses de estas personas"
07/09/2017

En el Senado se prioriza la atención a los desplazados por la violencia de las comunidades de la sierra de Sinaloa, aseguró Diva Hadamira Gastélum Bajo, Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta del Poder Legislativo.

Ante esta grave problemática que vive Sinaloa, en donde más de 30 mil personas se han tenido que trasladar de sus comunidades a las zonas urbanas por la inseguridad, la legisladora federal enfatizó la importancia de implementar medidas y reformas para apoyar a estas personas, que han perdido casa, trabajo, escuela, además de llegar a una zona urbana en donde no los reciben, no se sabe a dónde van o qué pasa con ellos.

"Estoy segura que este año va a ser el tiempo de alcanzar una reforma para el tema de desplazamiento que tanto afecta a Sinaloa, pero también a al menos diez estados más de la república, vamos a seguir luchando, así luchamos por la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cuando nos dijeron 'qué locas están', eso no se puede meter a la ley, es una frivolidad, ese fue el concepto en ese año y hoy la Ley de Acceso es una realidad".

Comentó que el informe tiene un gran propósito, poder decirle a la ciudadanía que lo que se propusieron en años anteriores lo han logrado y que lo que se están proponiendo ahora, también lo lograrán, esto refiriéndose al tema de desplazamiento forzado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!