|
"POCA INFORMACIÓN"

"Priva confusión por obra del malecón"

"La información de los trabajos que prevén 1.3 kilómetros todavía no es pública"

La incertidumbre sobre la segunda etapa de remodelación del malecón crece para ciudadanos y empresarios, pues a unas semanas de licitar la obra, el Gobierno municipal poco ha revelado del nuevo proyecto que impactará desde Avenida Insurgentes a Avenida De los Deportes.

La información de los trabajos que prevén 1.3 kilómetros todavía no es pública.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán, José de Jesús Reyes Machain, se reunió el martes con el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, asistió también el director de Obras Públicas, y representantes de Colegios de Ingenieros Civiles de Mazatlán y el Sur del Estado.

Al final de la plática, aseguró que las autoridades expusieron una segunda etapa del malecón sin estacionamientos sobre Avenida Del Mar, y como alternativa crearán una nueva vialidad, en el mismo tramo, pero atrás de los hoteles, que se conectará con Avenida Cruz Lizárraga.

-- ¿Entonces no va a haber estacionamientos sobre la Avenida (Del Mar)?

“Tentativamente no hay (estacionamientos)... aquí la propuesta que se tiene contemplada, que está en los planes de desarrollo, es el uso de transporte emergente, camiones, taxis y bicicleta; la pregunta que hicimos es que los cajones de estacionamiento se tienen qué contemplar en otro lugar para poder cubrir esa necesidad”.

Agregó que las autoridades explicaron que esos cajones pasarán a la avenida nueva, donde habrá espacio para 800 vehículos.

Ayer, Reyes Machain reiteró que el proyecto así se los explicaron: sin estacionamientos en el malecón.

Sin embargo, el Alcalde Fernando Pucheta aseguró en una transmisión en vivo que esta etapa sí contempla estacionamiento, lo que contradice lo que expuso el martes a los colegiados.

En ese recorrido, el director de Obras Públicas, Joel García Regalado, sostuvo lo mismo.

“Parte de lo que está contemplado es darle continuidad en la segunda etapa, y están considerados cajones de estacionamiento”, dijo.

En ese contexto, la información sobre la segunda etapa del malecón ha fluido a “cuentagotas” para hoteleros de la zona y para ciudadanos.

Desde la semana pasada, empresarios solicitaron al Gobierno municipal la socialización de esta obra, que la autoridad abra a la opinión pública lo que prevé el proyecto, pero también exigen que se termine la primera etapa para continuar.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!