|
"Conselva"

"‘Privatizar el agua no es solución’"

"Señalan que la toma de decisiones no debe ocurrir solo en lo técnico, sino con la sociedad, afirma Sandra Guido"

    Privatizar el agua no es la solución para garantizar el líquido que México necesita, sino que se requiere que la toma de decisiones no ocurra solo en lo técnico, sino con la sociedad, expresó Sandra Guido, directora ejecutiva de Conselva.

    Dijo que para hablar sobre esta problemática, estará en Mazatlán la especialista Elena Burns, quien impartirá la conferencia “La Ley del Agua que México necesita”, en el Salón Mirador del Hotel Aguamarina a las 10:00 horas del 21 de marzo.

    La entrada será abierta al público, así que esperamos que la gente acuda, precisó.

    “Durante la disertación se hará un análisis del marco legal actual y sus resultados en el país, y se plantearán los puntos críticos que debe reunir la nueva legislación”, añadió.

    La ambientalista destacó que la actual ley propuso la participación de la sociedad solamente en el marco de los consejos de cuenca.

    Y lo que la Ley General de Aguas quiere es que en cada etapa, en los distintos procesos, en el agua potable y para el consumo agrícola, junto se decida el futuro del agua, mencionó.

    “Hay una propuesta de ley que da pie a este tipo de acciones con la privatización del agua, hubo una etapa en la que se pensó en la privatización, ya que se creyó que la privatización era la solución, ya que los municipios no eran capaces de tratar y darle el servicio a los ciudadanos, pero quienes dieron ese paso, hoy día están remunicipalizándose, y hay numerosos ejemplos, así que no es conveniente la privatización”, advirtió.

    Sandra Guido comentó que en todos los estados del país han alzado la voz para decir no a la privatización del agua, menos Sinaloa.

    De tal manera que es necesario que se despierte en este sentido y se luche contra la privatización del agua, porque no es viable, recalcó.

     

    “Hubo una etapa en la que se pensó en la privatización, ya que se creyó que la privatización era la solución, ya que los municipios no eran capaces de tratar y darle el servicio a los ciudadanos, pero quienes dieron ese paso, hoy día están remunicipalizándose”.
    Sandra Guido
    Directora ejecutiva de Conselva

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!