|
"VENTA"

"Programan segunda convocatoria para subastar Casa de Gobierno"

"En la primera convocatoria no hubo respuesta de la ciudadanía"

CULIACÁN._ Se realizará segunda convocatoria para subastar Casa de Gobierno, dijo Carlos Ortega Carricarte.

El Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno estatal mencionó que están en este proceso de subasta.

"Se va a volver a lanzar la subasta, ahorita estamos ya en ese proceso para hacer los trámites correspondientes para hacer la subasta nuevamente", externó.

Para hacer una subasta deben hacerse avalúos, indicó.

Recordó que en la primera convocatoria no hubo respuesta de la ciudadanía con respecto al primer monto que se emitió.

El 12 de octubre de 2017, por unanimidad el Congreso local autorizó al Gobernador Quirino Ordaz Coppel subastar la Casa de Gobierno.

El dinero que se obtenga por la venta de la Casa de Gobierno de Sinaloa quedó etiquetado exclusivamente para el sector salud.

"Los recursos obtenidos de la enajenación mediante subasta pública que se autoriza realizar mediante el presente decreto, serán destinados a inversión e infraestructura en el sector salud", según dictamen aprobado.

Noroeste publicó que según la oficina municipal de Catastro en Culiacán, el valor catastral de esta residencia es de 33.9 millones de pesos, 25.5 millones de pesos es sólo para el terreno y 8.4 millones de pesos para la construcción.

En noviembre se declaró desierta la subasta programada para el 13 de ese mismo mes, en la que se pretendía vender.

La Casa de Gobierno está construida en un terreno de 2 mil 678 metros cuadrados.

Ortega Carricarte indicó que el valor del patrimonio es lo que se está subastando.

"Es un patrimonio del Gobierno, aquí depende de lo que vale el patrimonio en su totalidad, es casa con terreno, si el que compra no le sirve la casa, pues él valorará si el precio que le dan es un precio justo para el terreno que está recibiendo y va a construir alguna otra cosa, pero el estado está vendiendo un patrimonio completo", señaló.

VALOR

Noroeste publicó que según la oficina municipal de Catastro en Culiacán, el valor catastral de esta residencia es de 33.9 millones de pesos, 25.5 millones de pesos es sólo para el terreno y 8.4 millones de pesos para la construcción.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!