|
"MEDIDA DE SEGURIDAD"

"Prohíben alcohol en botellas en Olas Altas"

"El Oficial Mayor, Juan Manuel Ochoa Álvarez, aseguró que el objetivo es crear una zona segura, de convivencia familiar y no de riesgos; el uso de vasos y no botellas es parte de ese acuerdo con los comerciantes"

MAZATLÁN._ La Comuna advirtió “cero tolerancia” en Olas Altas en horario peatonal: usará grúas para sacar vehículos que entren en horario restringido y no permitirá venta de alcohol en botellas; desde los expendios tienen que usar vasos desechables.

El Oficial Mayor, Juan Manuel Ochoa Álvarez, aseguró que el objetivo es crear una zona segura, de convivencia familiar y no de riesgos; el uso de vasos y no botellas es parte de ese acuerdo con los comerciantes.

“Se recomienda que no se venda en botella por si hubiera algún desorden, vamos a reforzar seguridad pública para meter orden; nosotros ya hablamos con los propietarios de los súperes de esta área, son cuatro, y llegamos a un acuerdo de que no se venda cerveza en botella... vamos a insistir sobre eso y el que no quiera vamos a meter sanciones”, agregó.

Desde la semana pasada Olas Altas es zona peatonal de las 18:00 a las 1:00 horas, el espacio se cierra a conductores desde el Venadito hasta el Escudo.

Se trata de brindar espacio seguro y de convivencia al ciudadano.“Recordemos que estos negocios habían tenido cierta tolerancia cuando estaban los trabajos (de remodelación).

La Policía, Protección Civil y nosotros vamos estar pendientes para corregir”, agregó Ochoa Álvarez.

Los expendios de Olas Altas tienen ampliación de horario, así que pueden permanecer abiertos hasta las 02:00 horas, por su ubicación en zona turística.

“Hemos trabajado bien, se trata de generar un entorno familiar, de convivencia, que sea más visitable por la familia... (bebidas embriagantes) en botella no se permite en toda Olas Altas, sólo en vaso, o unicel”, reiteró el Oficial Mayor.

Al respecto, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez advirtió en una de sus transmisiones en vivo desde una colonia que no habrá tolerancia para los conductores que pasen a Olas Altas en horario peatonal, incluso hace unos días retiraron con grúa un vehículo que entró en horario restringido.

De la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Olas Altas también hay un operativo especial para contener a bebedores y evitar delitos.

 

"Nosotros ya hablamos con los propietarios de los súperes de esta área, son cuatro y llegamos a un acuerdo de que no se venda cerveza en botella”.

Juan Manuel Álvarez

OchoaOficial Mayor

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!