|
"También sin previo aviso de parte del Gobierno de Mazatlán"

"Prohíben estacionarse en la Teniente Azueta"

"El Ayuntamiento prohibió estacionarse en esta calle, desde Miguel Alemán hasta Juan Carrasco; vecinos y comerciantes protestan de nuevo, ya que temen quedarse sin clientes"

MAZATLÁN._ Otro gran problema acecha a los vecinos y comerciantes del Centro de la ciudad, luego de las inconformidades que han generado las obras de rehabilitación de calles.
Desde este fin de semana y sin previo aviso de concientización, el Centro de Mazatlán tiene menos espacios para estacionamiento vehicular. Por órdenes del Gobierno, los espacios del lado izquierdo para estacionarse de 14 cuadras de la calle Teniente Azueta, desde la Avenida Miguel Alemán hasta la Juan Carrasco, fueron eliminados. Estaban pintados de blanco que permitían estacionarse y de un día a otro ya tienen ‘línea amarilla’, por lo que si usted se estaciona lo sanciona Tránsito municipal.
Si con las obras del reencarpetado de las calles el Gobierno municipal que encabeza Fernando Pucheta Sánchez no les avisó a los vecinos, tampoco lo hizo para esta prohibición de no estacionarse.
“No nos avisaron, ahora lo que va a pasar es que como todo el Centro está cerrado y no hay donde estacionarse, se nos va a ‘caer’ el negocio”, comentó Clara García, propietaria de una tienda de ropa.
Un tránsito municipal informó que se trata de desahogar el tráfico debido a los trabajos que se empezarán a realizar en la calle Benito Juárez, entre Leandro Valle y Melchor Ocampo, frente al Mercado Pino Suárez.
“La idea era hacerla de doble sentido, pero no se va a poder, así que mejor se optó por quitar los estacionamientos, para dos carriles de circulación”, comentó el tránsito.
De calle Leandro Valle hasta la Avenida Juan Carrasco, sobre la Teniente Azueta, ya empieza la vigilancia por parte de Tránsito Municipal, para evitar que los conductores dejen estacionados los vehículos. También se vigila desde la Miguel Alemán, pero ahí es menor el aforo vehicular.
Se pretende que la calle Teniente Azueta sea un ‘reemplazo’ de la calle Benito Juárez, por más de un mes.
Un elemento de tránsito informó que se está siendo tolerante con los conductores que piden estacionarse por no más de 10 minutos, sin embargo a los que no se han percatado de la señalización amarilla se les han puesto infracción.
“Estamos siendo tolerantes, pero cuando veamos que se sale de control pues les llamamos la atención, pero luego vamos a tener que infraccionar”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!